martes 27.6.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
07/03/2011
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó en el marco de su visita a Quebrada de los Cóndores, ubicada en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, que este lugar “es único en el mundo, es espectacular”, por su belleza y la posibilidad de avistar cóndores andinos a una breve distancia y en su hábitat natural.
05/03/2011
La demanda de pasajes por el primer fin de semana largo del año, fue positivo para las empresas de trasporte de larga distancia, como así también las que realizan traslados interprovinciales.
05/03/2011 | INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO
El gobernador Beder Herrera destacó este viernes, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, ubicado en la zona sur de la ciudad, las políticas de turismo instrumentadas por el gobierno nacional y dijo que lo mismo se está haciendo en La Rioja, donde se ha incrementado mucho el turismo, especialmente en el oeste. Durante el acto que compartió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el mandatario confirmó que el Paseo Cultura “Pedro I. de Castro Barros” será inaugurado cuando venga la presidente de la Nación y enumeró todas las obras que se están ejecutando y que tienen que ver con la actividad turística.
05/03/2011 | EN SIERRA DE LOS QUINTEROS
Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador Beder Herrera dejó formalmente inaugurada una ampliación de la Posta Turística de Quebrada de Los Cóndores, obteniendo así la posibilidad del albergar a más turistas. Además, visitó el cóndor nacido en refugio hace dos meses.
04/03/2011
Millones de personas se movilizarán este fin de semana largo a las principales plazas turísticas del país incentivadas por el aprovechamiento de los feriados de Carnaval, que volvieron a implementarse en todo el país después de 35 años. Hay un intenso movimiento en la terminal de Retiro.
04/03/2011 | CURIOSA CAMPAÑA PARA DEFENDER LA ACTIVIDAD TURISTICA
Mientras entre el 2009 y 2010 Argentina vivía el temor por la presencia del mosquito que transmite el dengue, un habitante del interior riojano decidió promover su propia campaña para eliminar el miedo de los turistas a viajar por el país. Norberto Barrionuevo anunció que pagaría cinco pesos por cada mosquito Aedes Aegypti que le trajeran a su vivienda. La campaña le costó 12 pesos y logró que más visitantes llegaran a Villa Unión durante las últimas vacaciones de julio.
03/03/2011 | TURISMO MUNICIPAL. EN LA POSTA DE LA PLAZA 25 DE MAYO
El dato fue registrado entre el 17 y el 22 de febrero. El servicio al turista que desde la Dirección de Turismo Municipal vienen implementando informaron que recibieron una importante cantidad de turistas durante el mes de febrero, donde se realizaron eventos tradicionales. Por otra parte invitaron a los corsos municipales de este fin de semana.
03/03/2011 | TAMBIEN EL NUEVO EDIFICIO DE LA SECRETARIA DE TURISMO
El gobernador Beder Herrera, junto al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dejarán inaugurado este viernes, a las 8 de la mañana, una ampliación de la capacidad de alojamiento de la Posta Turística de la Quebrada del Cóndor, ubicada en plena Sierra de los Quinteros, en el departamento Ángel V. Peñaloza. Ese mismo día, a las 11,30 se inaugurará el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo en esta capital.
02/03/2011 | SECRETARIA DE TURISMO
El acto inaugural que estaba previsto para este jueves, se pasó para este viernes a las 11 por un cambio de agenda del gobernador Luis Beder Herrera. El nuevo edificio está ubicado entre la prolongación de las avenidas Ortiz de Ocampo y Circunvalación, aledaño a la nueva Terminal de Ómnibus de esta Capital.
01/03/2011
Es el alza que experimentaron las pernotaciones en los establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina, en 2010, en relación al año anterior. El ministro remarcó que "el aporte de la industria hotelera ha sido fundamental para consolidar el crecimiento".
28/02/2011
La Antártida es el más frío, ventoso y desértico continente, pero ni esas cualidades ni los altos precios de las excursiones impiden a los turistas recorrer por mar los mil kilómetros que la separan de Ushuaia, para disfrutar de sus particulares atractivos.
25/02/2011
Se llevó a cabo este lunes en la Peatonal 25 de Mayo, la Expo Turístico- Productiva presentada por la Delegación del Municipio de Copiapó- Región de Atacama-Chile. Forman parte de un programa de actividades de intercambio cultural, social, turístico, informativo y educativo. Se expusieron productos agrícolas, artesanales y se amenizó con música y danzas tradicionales de la Región.
24/02/2011
El Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) ha lanzado una nueva aplicación para Iphone e Ipod touch denominada “Argentina Tourist Guide”, que permitirá a sus usuarios acceder desde su propio teléfono móvil a una completa guía turística del país, según ha informado el organismo en un comunicado.
04/02/2011
Las vacaciones forman parte de uno de los momentos más anhelados por la mayoría de los trabajadores. Hay una "necesidad" de parar, y así cargar las pilas para empezar de nuevo. Enero es el mes donde se despierta el verdadero furor, cuando la mayoría de la gente se toma su tiempo después de largas programaciones que consumen el último trimestre del año anterior. Ya en febrero, el turismo desciende tanto como los precios, aunque 2011 todavía sigue mostrando cifras récord en cuanto a la cantidad de gente que decidió tomarse su descanso. En este contexto, TNS Gallup reveló cuales son las preferencias de los argentinos a la hora de elegir un destino y que fue lo que pasó en los últimos meses. De acuerdo a los resultados, se observa que la mayoría son más "nacionalistas" de lo pensado, al mismo tiempo que se describen como independientes, porque prefieren organizar sus propios viajes antes que recurrir a una agencia; y curiosos, porque optan por recorrer nuevos lugares. "En esta era de acceso a la información es más fácil para los argentinos organizar sus propias vacaciones, buscar nuevos lugares y no depender de servicios tradicionales como hoteles y agencias de viajes, el estudio realizado refleja estas tendencias," explicó Ricardo Manuel Hermelo, director de Opinión Pública de TNS Gallup. Por otro lado Constanza Cilley, gerente general de TNS Gallup, expresó que "una de las diferencias que debe contemplarse en el estudio es entre los porteños y la gente El verano, vedette del turismo De acuerdo con los datos relevados por la consultora, el 87% de los argentinos prefiere la temporada veraniega para disfrutar de sus vacaciones. En todos los segmentos resulta clara la preferencia por esta estación, especialmente a menor edad. En cuanto a la predisposición para permanecer en el país durante este período, los argentinos fueron elocuentes, manteniendo sus niveles de patriotismo turístico alcanzados en el 2007: •81% respondió que prefiere aprovechar sus días libres dentro de Argentina. En 2007 fue el 83% •15% manifestó preferir hacerlo fuera del país La preferencia por destinos extranjeros, si bien minoritaria en todos los segmentos poblacionales, crece en tres casos: •20% a menor edad •44% a mayor nivel socioeconómico •31% en la Ciudad de Buenos Aires Por otro lado, la mayoría de los argentinos continua mostrándose reacio a dejar en manos de un tercero la organización de su itinerario vacacional. En est sentido, el 82% de la gente asevera que "viajar por su cuenta" es la mejor forma de hacerlo, contra 1 de cada 10 personas que se sumarían a algún "Tour". Lugares Dónde pasar las vacaciones es un tema clave para diferenciar "intereses". Tres cuartas partes de la población nacional se inclina por preferir vacaciones "tranquilas y descansadas" (75%), frente a un20% que prefiere vacaciones con muchas actividades. El relax es más valorado a medida que aumenta la edad, alcanzando a 9 de cada 10 entre los mayores de 50 años. Asimismo, los más jóvenes son los únicos con preferencias divididas: 46% señala preferir vacaciones tranquilas mientras que 48% prefiere vacaciones con muchas actividades. En cuanto a el tipo de lugar preferido, 6 de cada 10 turistas eligen visitar "lugares nuevos" mientras que un 29% se inclina por repetir lugares conocidos. Son más propensos a visitar siempre los mismos lugares los de mayor edad (38% vs 22% en los entrevistados más jóvenes). También crece algo la preferencia por los mismos lugares a menor nivel socioeconómico (31% en las clases más bajas vs 17% en la clase alta). En comparación con los datos que arrojo el estudio en 2007 y 2003, se observa que se mantiene la tendencia alcanzada hace tres años cuando los argentinos se declaraban más innovadores a la hora de elegir el destino: •52% en 2003 •60% en 2007 •61% en 2011 Entre el mar y las sierras Las opiniones están más divididas al indagarse sobre el tipo de paisaje predilecto para vacacionar. El 38% de los argentinos se inclina por visitar zonas marítimas mientras que la misma proporción elije las montañas o sierras. La preferencia por el mar es predominante entre la población más joven, ya que abarca a 50%; en el el segmento femenino, con el 42%; y las clases altas, con el 52 por ciento. Por otro lado, es más fuerte el favoritismo por las "montañas o sierras" en el interior del país, con el 42% de las opiones; y entre los mayores de 50 años, con el mismo porcentaje. Además, dos de cada 10 argentinos eligen distraerse en la rivera, siendo este destino bastante menos popular a mayor nivel socioeconómico (8%) y quienes viven en la ciudad de Buenos Aires (10%). En la elección del paisaje es donde más se diferencian los porteños de quienes viven en el interior del páis. Mientras que la salida al mar es el objetivo por excelencia de más del 50% de los porteños, en el interior del país tienen intereses más variados: •4 de cada 10 eligen las montañas o sierras •3 de cada 10 optan por el mar •2 de cada 10 prefieren el río ¿Y dónde dormimos? En lo que a alojamiento se refiere, la mitad de los argentinos prefieren casa o departamento. Esta preferencia crece desde la primera mediación realizada en 2003 y es algo mayor que en la última medición en 2007, cuando también era el alojamiento más popular pero mencionado por 4 de cada 10 argentinos. En tanto, un cuarto de la población señala que prefiere parar en hoteles, fundamentalmente los rangos de edad más avanzados, entre los estratos más altos y los de la ciudad de Buenos Aires. Además, las mujeres resultan un tanto más "hoteleras" que los hombres . Ir de camping es una opción que atrae a 2 de cada 10 argentinos, sobre todo los pertenecientes al rango etario de 18 a 24 años. La preferencia por esta opción es significativamente menor entre aquellos que viven en el área metropolitana de Buenos Aires, con un 12%, y aquellos de mayor nivel socioeconómico, con tan solo un 6 por ciento. Primeros balances Los datos registrados por TNS Gallup se dan en un momento de mucha actividad para el sector, que puede ser considerado como uno de los años récords para el turismo de la última década. Mar del Plata es la ciudad que más ha percibido el impacto, y según cifras oficiales, su capacidad hotelera estuvo colmada en un 90%, en tanto que sus 80 balnearios funcionaron repletos, logrando alcanzar los mejores registros de 2005 en adelante. Asimismo, distintos organismos públicos y consultoras privadas coinciden en que este inicio de la temporada se ha caracterizado también por la elección de destinos no tradicionales, como el caso Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes, Claromecó y otros, que si bien son localidades que históricamente han tenido buena actividad durante esta época, hace tiempo que no causaban tanto interés en el público. Por otro lado, en la región de Cuyo, al igual que en los casos anteriores, hay sensibles mejoras interanuales, y la ciudad de Mendoza llegó a tener una ocupación promedio de 72 por ciento. En Villa La Angostura también se han alcanzado números muy importantes, y según informaron públicamente desde el Municipio de dicha localidad, durante enero se trabajó por momentos con cifras que representaron el 90 por ciento de su disponobilidad colmada. En tanto, en el Litoral, tal como informó IMPULSO, también se registraron importantes números, sobre todo en las ciudades con aguas termales, las que se encuentran a la vera del río y las de grandes carnavales, como es el caso de Colón, que contó con su capacidad casi cubierta durante todo enero, y Gualeguaychú, que en sus primeras cuatro noches de corso ya totalizó más de 100 mil espectadores. Córdoba es otro de los destinos más importantes del año, donde la cantidad de espectáculos teatrales y el movimiento de la ciudad la dejaron posicionada como una de las más exitosas.
31/01/2011
Los ministros de Turismo, Enrique Meyer y Jacqueline Plass, convinieron poner en marcha un programa de trabajo común para atraer turistas de Australia, Sudáfrica, China y de Medio Oriente, entre otros
02/12/2010 | UNION DE ESFUERZOS ENTRE PRIVADOS Y EL ESTADO
Las personas nativas o con domicilio real en territorio riojano podrán conocer y disfrutar de la belleza y magnitud del Parque Nacional Talampaya, de forma gratuita durante el mes de diciembre. Deberán hacer la correspondiente reserva a través de un correo electrónico o un llamado telefónico. El objetivo que persigue esta iniciativa es que la gente de La Rioja conozca y promueva su propio terruño.
09/10/2010
Desde los grandes hoteles hasta los hospedajes más comunes están prácticamente con sus plazas completas por lo que se espera una gran afluencia de turistas para este fin de semana largo que inicia hoy. Las empresas de transporte también incrementaron sus ventas y tuvieron que reforzar los servicios.
02/10/2010 | ESCAPADAS. EN EL DELTA DE ESCOBAR
El laberinto de islas, canales y bosques del Delta de Escobar florece con todos los colores de la estación. A orillas de sus ríos tranquilos se cuentan historias de piratas, se puede descubrir un variado mundo de fauna y flora, y conocer lugares que desarrollan un turismo sustentable a las puertas de Buenos Aires.
PÁGINA 24 de 24« PRIMERA222324
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.