miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - DIARIO REGISTRADO
Horacio Verbitsky reveló que el campo está reteniendo la cosecha para forzar una devaluación
 
El periodista contó cómo los productores, que hicieron un lockout contra la suba de retenciones, quieren que suba el tipo de cambio en medio de la crisis por la pandemia.

El periodista Horacio Verbitsky reveló que los grandes sojeros argentinos se encuentran reteniendo la cosecha en silo bolsas a la espera de una devaluación de la moneda.

Durante su columna en El Destape Radio (FM 107.3), el director de El Cohete a la Luna comentó: “Los productores de soja están ahora reteniendo sus liquidaciones. Tienen los dólares guardados y a solo medida que surge un compromiso liquidan un poco para pagarlo”.

“Espera la devaluación, que suponen dada la brecha entre el dólar oficial y el blue, es inevitable. El Gobierno que sabe la devaluación se trasladará a los precios, no va a propiciar la devaluación”, explicó.

Y agregó: “Lo que van a hacer es tratar que la brecha no se agrande como la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que decidió que los fondos comunes de inversión no pueden tener títulos en dólares por más del 25%”. “Se supone que esto debería descomprimir el contado con liquidación, que hace que hoy esté a $120”, sintetizó.

En el día de ayer,  el dólar blue escaló y se posicionó en los $ 120. Al mismo valor también trepó el contado con liquidación (CCL).

El precio del dólar paralelo registró una suba marcada de tres pesos en las paridades bursátiles y de dos pesos en el mercado paralelo, donde regresó al récord de $ 120 para la venta. Por su parte, en el mercado mayorista se negoció a $ 66,64, con un incremento de once centavos respecto al lunes. En lo que va de 2020, el tipo de cambio aumentó poco más del 11%, en línea con la inflación.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.