miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - INFOBAE
Cómo atenderán bancos y servicios extrabancarios en la última semana del mes
 
Se reitera el esquema de atención de la última semana, pero en el caso de las agencias los días de atención, que esta vez son sólo 4, deben corresponder con la terminación del número de documento.

Desde este lunes y hasta el jueves 30 los bancos seguirán funcionando con el esquema de atención al público de la semana pasada. Se mantienen la apertura en el horario habitual y la obligación de pedir turno previo, sin importar el número de documento. Los jubilados y pensionados no necesitan turno, aunque deben consultar a la ANSeS su fecha de atención antes de acercarse a una sucursal.

Los turnos se gestionan por los canales que dispone cada banco (sitio web y otros) y el comprobante sirve como permiso de circulación y de ingreso a la casa bancaria. Tanto personas como empresas pueden realizar apertura de cuentas, gestión de préstamo, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestión de cuentas y depósito y extraccion de moneda extranjera.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos, en cambio, se hacen solo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio o cualquier otro sistema que disponga la respectiva entidad. Los bancos deben programar sus cajeros automáticos para expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así quiere, sin cargos ni comisiones ni para clientes ni para no clientes, hasta el 30 de junio, por disposición del BCRA. Para grandes volúmenes de efectivo, en cualquier caso, se debe acordar antes con el banco.

El Central recordó que también se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias.

Extrabancarios

En cuanto a los servicios extrabancarios, la autoridad monetaria recordó que en la semana corta las empresas de cobro de servicios operarán igual que la semana pasada. Esto es, sin turno previo, pero según un cronograma en función de la terminación de DNI de los clientes y aplicando un protocolo de salubridad del Ministerio de Salud de la Nación.

- El lunes 27 podrán recurrir las personas cuyo documento o DNI termine en 0 y 1.

- Martes 28, DNI terminados en 2 y 3;

- Miércoles 29, terminaciones 4, 5 y 6;

- Jueves 30, terminaciones en 7, 8 y 9.

Siempre que les corresponde ser atendidos, las personas podrán pagar hasta un máximo de 8 facturas de impuestos o servicios, en efectivo o con tarjeta de débito. Todos, sin excepción, deben exhibir documento para ser atentidos. Siempre que correspondan según día y documento, las personas mayores o que pertenezcan a “grupos de riesgo” tendrán atención prioritaria.

El propio BCRA recordó en un comunicado la lista de empresas de cobro de servicio extrabancario: Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.