miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - DIARIO REGISTRADO
Se confirmó el apoyo de los gobernadores a la extensión del aislamiento
 
Respaldaron la decisión que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de ciertas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

Gobernadores del oficialismo y la oposición confirmaron este viernes su respaldo para la continuidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

"Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir", aseguró el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, en su cuenta de Twitter, al término de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernandez mantuvo esta tarde con gobernadores desde la Residencia de Olivos.

Por su parte, el jujeño Gerardo Morales de Juntos por el Cambio señaló: "apoyamos la prórroga de la cuarentena en un país que muestra sus diferencias con zonas con circulación local del virus, otras más complicadas y zonas verdes como Jujuy que llevamos tres semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó a través de las redes que en el encuentro del que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dialogó "sobre el estado de situación del país" y se analizaron "las medidas a llevar a cabo en relación al COVID-19".

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, expresó su "apoyo absoluto al presidente, Alberto Fernández, por las políticas asumidas ante la pandemia", mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también pidió un "esfuerzo conjunto" y "responsabilidad" para continuar la lucha contra la pandemia. 

Desde Tucumán, Juan Manzur aclaró que "las medidas que se han tomado son las correctas y hay que seguir por esta misma dirección" y agregó: "Argentina le mostró al mundo que una cuarentena administrada es muy positiva".

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.