miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - FENIX
“Me voy porque me censuraron y eso es de cuarta”
 
Emanuel Akiki, ex director de Defensa al consumidor, dio a conocer las causas de su renuncia: “Esto se caía de maduro. Me quisieron censurar y para mí, eso fue determinante”, denunció. “Uno va a 200 por hora, y ellos van a 20, esa es la realidad”.

Tras la renuncia que fue formalizada este miércoles, Emanuel Akiki dialogó con Multiplataforma Fénix, donde explicó los motivos de su dimisión al cargo de director de Defensa al consumidor.

“Son varias las razones, esto ya se caía de maduro. No se podía trabajar de la manera que se estaba haciendo. Toda la responsabilidad caía en mi persona”, remarcó y agregó que “había cuestiones internas que no me dejaban avanzar”.

Akiki fue más allá y directamente denunció censuras. “Comenzaron a censurarme en medios de comunicación para hacer declaraciones”. “Me quisieron censurar, que no salga en los medios de y para mí, eso fue determinante”. “Censurar es de cuarta, menos a alguien que tiene ganas de trabajar. El que más trabaja es el que más molesta”, disparó y aseguró que “jamás había sido censurado”.

En ese marco, apuntó contra el director de comercio interior, que dijo que es el hijo de Lito Asís. “Pusieron a un hijo de un funcionario que no tiene conocimiento de nada. El director de comercio interior, que es hijo de lito Asís y lo primero que me dijo es que no puedo salir en los medios de comunicación”. Detalló.

Akiki aclaró que “no tengo nada en contra de él”, pero consideró que “acá no existe la meritocracia, tenés que ser hijo de alguien”. El ahora ex funcionario denunció además que “nunca tuve decreto, y por lo tanto nunca fui un director, en tanto que al hijo de Asís, el decreto salió a los pocos días”.

“Me dijeron no podés salir más en los medios. Me quisieron limitar, en algo que vengo haciendo desde hace muchos años. Además considero que hay que comunicar todos los días para que la gente esté informada. Eso no me va para nada, ¿cómo le digo a los periodistas que no puedo hacerles declaraciones?”, se preguntó el exdirector.

Entre otros motivos que impulsaron su renuncia, Emanuel Akiki agregó que “me sacaron inspectores, esto no daba para más, pese a que traté de llevarlo de la mejor manera y cuando ingresé, la dirección estaba prácticamente detonada, con empleados abandonados”.

También hizo hincapié en su forma de trabajar y lo diferenció de la manera que se desempeñan los funcionarios del estado, por lo menos del área que le compete. “Uno va a 200 por hora, y ellos van a 20, esa es la realidad. Yo estoy acostumbrado a trabajar fuerte”, remarcó.

En cuanto a su salida, contó que fue de común acuerdo, aunque él había pedido dilatarlo por la pandemia. “Después de esto, no me quedan ganas de volver al estado. Trabajo más cómodo desde la institución que siempre tuve”, sentenció.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.