miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud - HISPANTV
Teijeiro: Cuarentena rompe la cadena de trasmisión de COVID-19
 
Un médico argentino destaca la importancia de la cuarentena impuesta en varios países del mundo para contener la rápida expansión del COVID-19.

En una consulta con HispanTV, el médico Ricardo Teijeiro ha explicado algunos puntos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus, declarada “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto en infecciones, recomienda “la cuarentena para romper la cadena de transmisión” de este virus, que se trasmite por las vías respiratorias. Es fundamental prevenir el contacto, remarca Teijeiro, porque el virus en las personas sanas entra por los ojos, nariz o la boca.

En otra arista del análisis, el médico considera que la alta mortalidad en Italia y España no se debe tanto a la presencia masiva de personas de la tercera edad sino más bien al estado de su sistema sanitario

Conforme al análisis de este miembro de la Sociedad Argentina de Infectologia, si bien China ha logrado reducir la cifra de infectados a tres meses de detectarse el virus en la ciudad de Wuhan, en Italia y España, como empezó un mes más tarde, quizá necesitasen unos dos meses para que reduzca sus niveles de contagios.

En el hemisferio sur, prosigue el doctor, la tendencia es totalmente diferente, puesto que está en periodo estival con temperaturas que superan los 25 grado, lo que ayuda a que no tenga un crecimiento exponencial de la enfermedad. Por tanto, considerando las medidas de contención en países de América Latina, se espera que una curva de crecimiento del coronavirus más plana en esta región, aunque dure más tiempo.

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a más de 157 000 personas en todo el mundo.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.