miércoles 27.5.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - EL DIARIO DE LA RIOJA
Lunes sin clases en escuelas públicas por el Día de la Mujer
 
LA RIOJA.- Alcanza a todos los niveles educativos según informó el Ministerio de Educación riojano. La medida va en consonancia con lo dispuesto por numerosas provincias y organizaciones a nivel país, en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer.

Este lunes no habrá clases en ninguna escuela pública de la provincia en sus diferentes niveles confirmó el Ministerio de Educación riojano. La razón es que se adhiere al Día Internacional de la Mujer.

Así lo informó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, al sostener en Radio Fénix que “no habrá actividad escolar en ningún nivel. Es un día especial para todas las mujeres”, y agregó que en el ámbito educativo las mujeres son el 80% de los trabajadores.

“Es un día especial, es un día de lucha al cual nos adherimos”, explicó y contó que para ese día “los varones tendrán algún actividad dentro de la institución, pero no darán clases. En el ministerio de Educación tampoco habrá actividad por parte de las mujeres.

Comunicado oficial

El ministerio de Educación adhiere al Paro Internacional de Mujeres del próximo 9 de marzo bajo el lema “Un Día Sin Nosotras”, y al Permiso Especial otorgado por el Gobierno de la Provincia mediante decreto Nº 281. El Lunes no habrá actividad escolar, ya que el decreto establece un Permiso especial para el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus diferentes condiciones de prestación de servicio y también a las docentes de todos los Niveles y Modalidades Educativas.

El personal femenino docente y de servicios generales de todos los establecimientos educativos, tendrán Permiso Especial, por lo que no prestarán servicios el lunes 9 de marzo. Esta situación también abarcará al personal femenino de la Administración Pública en Casa Central y todos los Organismos del Ministerio de Educación.

Es preciso informar que el personal masculino docente, servicios generales y Administración Pública perteneciente al Ministerio de Educación, deberán cumplir funciones laborales el lunes 9 de marzo. En el caso de docentes masculinos, tendrán asignadas actividades pedagógicas e institucionales en cada una de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, mientras que el personal de servicios generales, deberán realizar acciones determinadas para esa fecha.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.