sábado 22.2.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Candidato de Morales ve “riesgoso” escenario electoral en Bolivia
 
El candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, califica de “riesgosa” y “sin garantías” la situación del país de cara a las elecciones de mayo.

Luis Arce, que se postula a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha declarado este domingo al diario argentino Página 12 que, debido al régimen de facto que rige en el país andino, no hay garantías de que los votos emitidos en las urnas el 3 de mayo próximo sean leídos posteriormente en el Tribunal Electoral.

Según el exministro de Economía de Evo Morales, “no existen las condiciones para el desarrollo de los comicios, para un progreso democrático, transparente para las elecciones generales donde se garantice que los votos que van a emitirse en las urnas sean los que se lean posteriormente en el Tribunal Electoral”.

Arce ha denunciado que la autoproclamada mandataria boliviana, Jeanine Áñez, ha nombrado al presidente del Tribunal Supremo Electoral y a varios de los directores de esta entidad, y que ella misma se postule a la presidencia.

El candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, recibe un citatorio judicial a su llegada a La Paz y se arriesga al arresto por los golpistas.

El candidato del MAS ha indicado que, junto a su compañero de fórmula, el excanciller David Choquehuanca, desplegará todo el esfuerzo por ganar en primera vuelta, ya que el binomio cuenta con el 60 por ciento de los votos, según los últimos sondeos.

“Notamos que tenemos un apoyo popular muy grande por lo tanto queremos apostar a ganar en la primera vuelta con ese respaldo”, ha acotado.

En ese sentido, Arce ha puntualizado que es mejor evitar una segunda vuelta en la que se unirían todos los partidos de derecha puesto que la situación para el MAS sería mucho más complicada, “pero no imposible”, ha precisado.

Derecha boliviana impedirá con fraude que el MAS vuelva al poder

Ha señalado asimismo que una victoria en las urnas serviría para demostrarle a la derecha del país “que el pueblo boliviano está unido detrás de una candidatura que defiende sus intereses. Nosotros contamos claramente con el apoyo popular”, remarca Arce.

El depuesto presidente boliviano, Evo Morales, eligió el domingo 19 de enero a Arce y Choquehuanca como candidatos de su partido. Arce acompañó a Morales desde su llegada al poder en 2006 y logró un histórico crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años.

lvs/ncl/rba


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.