lunes 1.6.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales - HISPAN TV -
EEUU afirma que no pretende retirar en breve sus tropas de Siria
 
El representante especial de EE.UU. para Siria afirma que Washington no tiene ninguna intención de retirar sus fuerzas militares de Siria en un futuro cercano.

“Estados Unidos no tiene planes para retirar sus fuerzas militares de Siria en un futuro cercano”, declaró James Jeffrey, en un vídeo informativo el jueves.

El funcionario estadounidense, sin mencionar los ataques a las posiciones del Ejército de Siria por los terroristas, alegó que los ataques lanzados por el Ejército sirio en Idlib, muestran que Damasco “trata de lograr la victoria militar y no está dispuesto a buscar soluciones políticas”.

Las declaraciones de Jeffrey se produjeron mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó en octubre pasado la evacuación de prácticamente todas las tropas destacadas en la zona, en momentos en que el conflicto entre el Ejército turco y las milicias kurdas se recrudecía.

Sin embargo, unos días después de su anuncio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) revertió la decisión de Trump, y anunció que enviaría fuerzas adicionales al este de Siria para “proteger los campos de crudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”.

EE.UU. tiene el plan de mantener algunas tropas en el noreste de Siria para controlar campos petrolíferos, tras la retirada de sus soldados de la zona.

Desde hace décadas, EE.UU. ha puesto su mirada en los ricos yacimientos de petróleo de la región del oeste de Asia, y para conseguir su objetivo ha lanzado guerras utilizando varios alegatos. Los analistas, a su vez, cuestionaron el verdadero control de EE.UU. sobre las reservas petrolíferas en la zona, tal y como alegaba Washington.

El Gobierno de Damasco, no obstante, ha denunciado en varias ocasiones la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio, argumentando que el país norteamericano sigue saqueando flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional, y que su presencia viola claramente la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, criticó, a su vez, la obsesión de Washington por el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su país.

mrz/ktg/nsr/hnb


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.