lunes 1.6.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo - INFOBAE
Cuáles serán los destinos que tomarán protagonismo en el 2020
 
Las nuevas generaciones, a diferencia del resto, no buscan destinos convencionales. De hecho, las tendencias de viaje en esta nueva década son claras, aquellos que viajen elegirán el destino orientado a la sustentabilidad y pondrán el foco en experiencias enriquecedoras. El listado

El inicio de un nuevo año y una nueva década presenta expectativas para los viajeros. Y es que las nuevas generaciones, a diferencia del resto, no buscan destinos convencionales. De hecho, las tendencias de viaje 2020 son claras: aquellos que viajen elegirán el destino orientado a un turismo más sustentable, con mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y foco en experiencias enriquecedoras.

Año a año, nuevos destinos van llamando la atención de viajeros de todo el mundo y viajar a las “segundas ciudades” va ganando cada vez más popularidad entre los turistas, quienes se alejan de las capitales y comienzan a recorrer destinos en el interior de un país.

“Las tendencias de viajes para este 2020 prometen un turismo enfocado a la sustentabilidad, con mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y búsqueda constante de experiencias enriquecedoras”, aseguraron fuentes de Turismocity.

Por otro lado, de acuerdo a un relevamiento de Booking.com, a medida que se acerca un nuevo año, se despierta el deseo de conocer y descubrir el mundo. El 75% de la comunidad viajera argentina dijo que durante el 2020 quiere visitar algún destino que ofrezca experiencias que no haya vivido anteriormente.

Salta es un destino que ya está consolidado entre los propios turistas argentinos, quienes la eligen siempre dentro de sus 5 destinos favoritos a la hora de realizar alguna escapada de fin de semana largo o para sus vacaciones. Sin embargo, este no es necesariamente el caso para los turistas extranjeros. Si bien es un destino muy elegido por turistas franceses, alemanes y españoles, aún hay millones de turistas de otras nacionalidades que sólo han escuchado nombrar el destino o incluso pueden llegar a desconocerlo, tal y como puede sucederle a los argentinos con Seogwipo, en Corea del Sur o Ninh Binh en Vietnam. El listado busca abrir estos destinos al mundo, inspirando a los viajeros a visitar lugares que les ofrezcan experiencias únicas que no hayan vivido anteriormente”, dijo a este medio Luis Cegato, de Booking.com.

En este contexto, desde tesoros secretos en Europa del este hasta destinos de bajo perfil en Asia, diferentes destinos prometen novedosas experiencias, belleza natural y agreste y la oportunidad de disfrutar de lugares mágicos. Estos son:

Seogwipo, Corea del Sur

Shutterstock

Shutterstock

Es la segunda ciudad más grande de la isla de Jeju, y una localidad costera caracterizada por la naturaleza volcánica que la rodea. Sus aguas de color azul permiten a cualquier amante y aficionado al buceo poder disfrutar del deporte acuático, mientras que la montaña Hallasan es una opción perfecta para los amantes de la aventura. Seogwipo también es campamento base para visitar las cascadas de los alrededores: Cheonjiyeon y Jeongbang. En cuanto a la vida en la ciudad, el mercado Olle de Seogwipo es uno de los más significativos, ya que en el se puede probar todas las especialidades de la región, y a los restaurantes tradicionales del centro, donde probar la carne a la parrilla.

Zabljak, Montenegro

Shutterstock

Shutterstock

Zabljak, un pueblo del norte de Montenegro, en la región montañosa de Durmitor, es el lugar ideal tanto para los amantes del verano como del invierno. Y es que en época de frío las montañas se cubren de nieve dejando entrever el panorama perfecto, y en los meses más cálidos cobra protagonismo entre amantes de los deportes de agua en lagos o ríos y de las rutas de senderismo. Algunos de sus imprescindibles son el parque nacional de Durmitor, el Lago Negro y el puente Djurdjevica sobre el río Tara, que en el pasado fue el puente de cemento con arcos para vehículos más grande de Europa.

Ereván, Armenia

Shutterstock

Shutterstock

Ereván es un destino imprescindible para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura. Tanto por su pasado como por sus edificaciones únicas en el mundo. Entre los lugares más importantes se encuentra la catedral de San Gregorio el Iluminador, una de las más grandes de la Iglesia Apostólica Armenia. Además, se encuentran las ruinas del templo de Zvartnos, en la meseta de Ararat, donde los visitantes encuentran las mejores vistas a las montañas de los alrededores. La Cascada es uno de los sitios más imponentes de la región debido a una escalinata gigante con fuentes, esculturas y un jardín tranquilo. La plaza principal de la ciudad, Republic Square, es otro lugar que vale la pena conocer.

Salta, Argentina

Shutterstock

Shutterstock

En el corazón de los Andes argentinos, Salta se destaca por su arquitectura colonial que aún se conserva y que es un elemento que le da esa identidad tan característica, exquisita, con una historia que viene desde el siglo XVIII. Además, es uno de los destinos que tienen mayor atractivo en sus alrededores como el cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes, entre otros.

Il Gzira, Malta

Shutterstock

Shutterstock

Esta ciudad con vistas a la ciudad amurallada de Valletta tiene dos grandes componentes: combina playa y cultura. Su nombre significa “isla” en maltés, y posee dos grandes puertos llamados Marsamxett y Manoel Island, que son el centro de la ciudad. El fuerte de Manoel, construido en 1726 en Manoel Island, es el lugar ideal para hacer una excursión de un día y aprender más sobre la historia y cultura del lugar, que en el pasado funcionó como hospital para poner en cuarentena a los enfermos.

Ninh Binh, Vietnam

Shutterstock

Shutterstock

Ninh Binh se conoce también como la “bahía terrestre de Ha Long”, debido a una característica muy particular: la vegetación que rodea la ciudad emerge de la tierra y no del agua. El destino se presenta como un lugar ideal para escaparse de las grandes ciudades. Además, la localidad de Ninh Binh es un balance perfecto de montañas, ríos, cuevas y campos de arroz. Dar un paseo en barco por esta zona puede parecer algo propio de una escena perfecta.

Swinoujscie, Polonia

Shutterstock

Shutterstock

Al noroeste de Polonia, se encuentra la localidad portuaria de Swinoujscie, ubicada en el mar Báltico. Sus visitantes pueden sumergirse en la historia de la ciudad y visitar el Museo de la Pesca antes de conocer el famoso faro del siglo XIX, símbolo de la ciudad y disfrutar de una imponente panorámica del puerto desde el mirador. Los que busquen experimentar adrenalina pueden practicar deportes acuáticos en la playa de Swinoujscie, una de las más salvajes de Polonia.

San Juan, Puerto Rico

Shutterstock

Shutterstock

San Juan, en Puerto Rico, es un destino que se caracteriza por su cultura y vistosa arquitectura. Dentro de sus múltiples atractivos se destaca caminar por las calles adoquinadas de la parte antigua llenas de edificios coloridos de la época colonial. Uno de los recorridos más populares comienza en la calle Fortaleza, también conocida como el “paseo de las sombrillas", la oportunidad para recorrer las calles adornadas con vegetación exuberante que se entremezcla con las casas. Sin embargo, la flora no es el único atractivo, San Juan es un ciudad plagada de arte callejero y la arquitectura. Dentro de los atractivos principales se encuentran las vistas del Morro, el castillo de San Cristóbal y el paseo de la Princesa.

Takamatsu, Japón

Shutterstock

Shutterstock

También conocida como el “Reino del Udon” y la “Entrada a Shikoku”, Takamatsu es una localidad portuaria perfecta para viajeros que buscan la combinación perfecta de una buena gastronomía y un paisaje único. Dentro de los principales atractivos se encuentra el parque Ritsurin, una joya que alberga numerosas teterías en las que los viajeros pueden ver y experimentar la tradicional ceremonia del té. Además, el puente Engetsu-kyo y sus emblemáticos estanques con flores de loto son uno de los paseos preferidos por los visitantes.

Jodhpur, India

Shutterstock

Shutterstock

Jodhpur es conocida por ser una de las ciudades más coloridas del mundo. Y es que la ciudad está plagada por casas azules que transforman el paisaje urbano en un mar de edificios del color del cielo. Esta ciudad tiene múltiples atractivos: alberga el fuerte de Mehrangarh, el Palacio de Umaid Bhawan y los jardines de Mandore, por lo que resulta ideal para los amantes de la arquitectura y la historia. También es ideal para los amantes de la gastronomía y a las compras ya que las calles medievales de Jodhpur se destacan por los mercados en donde se puede probar la auténtica comida india y las especias más exquisitas.

Maragogi, Brasil

(Shutterstock)

(Shutterstock)

Este destino del norte de Brasil está tomando popularidad gracias a sus 22 kilómetros de playas, la mayoría de ellas vírgenes, con aguas calmas, cristalinas y muy cálidas, en donde se forman piletas naturales. Además, es un destino elegido por los buceadores, teniendo uno de los mayores arrecifes de corales del mundo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.