viernes 17.1.2020
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
La Rioja se prepara para recibir al turismo en el 2020
 
LA RIOJA.- El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosas, brindó detalles de las acciones que se vienen llevando a cabo en materia turística para el calendario 2020. Adelantó la inauguración de un nuevo hotel en San Blas de Los Sauces y el relanzamiento de la App móvil “La Rioja Turismo”.

El flamante secretario de Turismo, manifestó que “se jerarquizó el área y estamos trabajando de manera transversal y coordinada con todos los prestadores. Estadísticamente, la provincia recibe al turista por dos noches, y estamos buscando que esa cifra aumente”. 

El funcionario informó que, durante estos días de gestión, “venimos recorriendo la provincia y nos encontramos con muy buena expectativa de la gente. Tenemos más de 150 bellezas naturales, sin nada que envidiarles a otras provincias”. 

Rosas informó que el próximo 26 de enero se realizará la fiesta provincial del Turismo, en el departamento San Blas de Los Sauces, donde además de elegir a la Reyna, se dejará inaugurado un nuevo hotel. Para esa fecha, también se llevará adelante el primer Consejo Provincial del Turismo, donde se redactará un documento de cada lugar que será entregado al gobernador, para potenciar o solucionar los inconvenientes existentes. 

“Estamos trabajando con la Cámara Argentina del Turismo que nuclea a guías, gastronómicos y hoteleros. Sabemos que enero, febrero, Semana Santa y vacaciones de invierno son los fuertes, buscamos que sea anual”, auguró Rosas.

El titular de la cartera de Turismo, señaló que el paseo Cultural Castro Barros, pasó a la órbita del Ministerio de Turismo y Culturas, en donde funcionarán algunas áreas de la Secretaría de Turismo.  Además, subrayó que se organizará el ingreso a las instalaciones de la oficina central, donde existen puestos de vendedores ambulantes. 

Finalmente, Rosas anunció el relanzamiento de la aplicación móvil La Rioja Turismo, en donde se podrá encontrar información de los festivales, atractivos turísticos, hospedajes, transportes y demás.  


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.