domingo 15.12.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Puy Soria acuerda una agenda con Fondo Fiduciario Federal de infraestructura regional
 
LA RIOJA.- El secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, se reunió con el Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano, con el propósito de acordar una agenda común entre la Provincia y la Nación.

Puy Soria fue recibido por el funcionario nacional bajo los lineamientos que aplicará el gobernador electo Ricardo Quintela. El secretario de Relaciones Institucionales estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez.

En el encuentro Puy Soria avanzó en una agenda común para ponerse en marcha a partir del 10 de diciembre.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Desde su condición de organismo autárquico, que tiene como prioridad sustantiva el desarrollo regional y la generación de empleo, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional trabaja para acercarse a todas las Jurisdicciones con la excluyente finalidad de continuar siendo un instrumento para el mejoramiento de la vida cotidiana de los argentinos en todo el territorio nacional.

Para ello invierte en capacitación del personal, renovación de la estructura tecnológica y la mejora constante de los sistemas informáticos, lo que se evidencia en eficiencia en el trabajo interno que luego se transmite a la relación con las distintas Jurisdicciones.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional efectúa el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto financiado, de modo de asegurar que se priorice el bienestar general, la integración regional, la creación de empleo, se preserve el medio ambiente, se respete la legalidad en la contratación y ejecución de las obras, para que, en definitiva, se evidencie en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) inicia su camino en el año 1997, producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco Hipotecario Nacional S.A.. Junto a esa capitalización, también le fue transferido al FFFIR la deuda residual del antiguo Banco Hipotecario Nacional con el Banco Central de la República Argentina.

El paso de los años y una activa inserción en la vida económica e institucional de las distintas regiones de la república, fueron fortaleciendo la figura del FFFIR en estos 22 años de vida, consolidándose como una herramienta de financiamiento ágil, confiable y accesible. Todo esto a merced de una planta de personal altamente calificada, proactiva y en constante capacitación y perfeccionamiento.

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.