lunes 9.12.2019
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Tecnologia - INFOBAE
Samsung reconoció que hay una falla en el Galaxy S10 y el Note 10: cómo resolver el problema
 
Hace unos días, una usuaria en Inglaterra contó que, tras colocar un protector de pantalla en su flamante Samsung Galaxy S10, el sensor de huellas digital dejó de funcionar de manera adecuada: de hecho otras personas podían acceder a su móvil sin problema.

Esta situación, que se viralizó, dejó en evidencia una falla en el lector de huellas que afecta no sólo al S10 sino también al Note 10, en todas sus variantes: Plus y 5G. Ocurre que se trata de un problema del sensor ultrasónico que se incorporó justamente a estos últimos modelos que presentó la compañía.

 

De qué se trata el problema

Al parecer, algunos protectores de pantalla generan una capa de aire entre el display y el cobertor lo cual interfiere en el funcionamiento del lector ultrasónico, que está debajo del display.

La empresa surcoreana reconoció este problema, por medio de un comunicado oficial y avisó que se lanzará una actualización de software para solucionar este inconveniente. Aquí, el comunicado que se publicó en el sitio oficial de Samsung.

El sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 y Note 10 presentó inconvenientes (Reuters)

El sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 y Note 10 presentó inconvenientes (Reuters)

La respuesta de la compañía

Con respecto a los informes recientes de un problema de reconocimiento de huellas digitales que afecta a ciertos dispositivos Galaxy, nos gustaría informar a nuestros clientes de la siguiente información.

Este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos después de reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protección de pantalla de silicona como huellas dactilares de los usuarios.

Para evitar más problemas, recomendamos a los usuarios de Galaxy Note10 / 10 + y S10 / S10 + / S10 5G que usen tales cubiertas que las quiten, eliminen todas las huellas digitales registradas y que las registren nuevamente.

Si actualmente utiliza cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software.

Se planea lanzar una actualización de software a partir de la próxima semana, y una vez que se actualice, asegúrese de escanear la huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo.


 

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