martes 22.10.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Directores y Supervisores hacen Postitulo sobre Actualización en Gestión Educativa
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Educación, a través del Nivel Superior y el Instituto Alberto Cavero de Patquia, lleva adelante el Pos título: Actualización Académica en Gestión Educativa. Participan 180 directivos de toda la provincia y se graduarán a fines de 2019. El trayecto formativo es totalmente gratuito.

La coordinadora del Postitulo, Silvina Rodriguez, explicó que el trayecto se realiza a través del Nivel Superior y será certificado por el Instituto Alberto Cavero de Patquia. Está destinado a directores y supervisores de los tres niveles obligatorios, es decir, el nivel inicial, primario, y secundario. 

Consiste en cuatros seminarios y un trabajo de campo que es una propuesta de mejora. "Cada director y supervisor tendrá que organizar y construir una propuesta y lo que le va a permitir la actualización son los instrumentos y herramientas para revisar esa gestión con el fin de lograr escuelas de calidad", resaltó la coordinadora.

Vale destacar, que "la selección de los participantes quedó en manos de las direcciones de nivel en un trabajo articulado, cada uno seleccionaba a directores y supervisores que querían fortalecer en las gestiones por distintos motivos. En total participan 178 directivos de toda la provincia".

El postitulo se realiza en Capital como en las sedes de Chilecito, Olta, Chepes, Aimogasta y Villa Unión.Los docentes certificarán 200 horas distribuidas en encuentros presenciales y trabajo virtual con la participación de foros, trabajos de investigación. El trayecto formativo es totalmente gratuito.

Para finalizar, la coordinadora  destacó el objetivo del postitulo y es "lograr escuelas que todos aprendan, que sean significativas, inclusivas,  que apelen a la justicia educativa y equipos que trabajen en pos de la calidad educativa para todos".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.