martes 17.9.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
En el Día del Maestro, una jornada nacional de lucha
 
En el día del maestro y la maestra, los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizan una jornada de lucha para denunciar la situación crítica que se vive en las aulas. "Con hambre no se puede enseñar ni aprender", denunciaron en un comunicado.

Si bien habrá actividades en todas las provincias, el acto central será frente al Cabildo, en Avenida de Mayo y Perú, a partir de las 10. Desde allí sumarán su pedido por la sanción de la emergencia alimentaria.

“Hablar de infancias cuando el 50 por ciento de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30 por ciento la asistencia a los comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la educación pública como derecho social", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

Frente al Cabildo, los maestros realizarán actividades culturales, recreativas y artísticas de las que podrán participar niños y adultos.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, saludó a todos los maestros por su día y remarcó que este año los docentes fueron víctimas de duros ataques. “En estos años sufrimos ataques muy duros que pretendieron disciplinarnos, deslegitimar nuestra tarea y hacer que la comunidad descrea de nosotros. No pudieron. Siempre nos mantuvimos de pie defendiendo con dignidad la Escuela Pública”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente señaló de todas maneras que fue “un orgullo” representar a los docentes desde su lugar como gremialista pese a los ataques. “Nuestro mejor premio es el reconocimiento de los alumnos y sus familiares. ¡Viva la Escuela Pública! ¡Vivan los Docentes! ¡Donde está la Escuela, está la Patria y nosotros la defendemos!”, cerró su saludo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.