lunes 9.12.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - EL DESTAPE.COM
Bono: la CGT dice que está "cerca" de acordar por $5 mil
 
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, habló de la medida paliativa por la alta inflación destinada a trabajadores del sector privado.

El secretario general de UPCN y uno de los referentes de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que mantuvo la cúpula de la CGT con los ministros Sica y Stanley: "La reunión fue buena. Se va a acordar un bono para trabajadores y la extensión de la tarjeta alimentaria a los trabajadores en condiciones vulnerables", al tiempo que adelantó: "Estamos cerca de acordar un bono de $5.000 para todos los trabajadores". 

En diálogo con Futurock, anunció: "Nosotros pedimos que el bono de $5.000 que charlamos ayer sea de carácter obligatorio", y agregó: "Todo lo que sea paliativo bienvenido sea, por eso estamos negociando un bono". Por otro lado, opinó sobre un posible triunfo del Frente de Todos: "Si Alberto Fernandez gana, es necesario que generemos un acuerdo social con el empresariado". 

Consultado sobre la situación de los trabajadores de tránsito del gobierno porteño, Rodríguez explicó: "No depende de nosotros la sindicalización de los agentes de tránsito. En las áreas que dependen de nosotros, no hay contratación precaria".

En medio de la crisis económica que azota al país, el gobierno de Mauricio Macri se negó a declarar la Emergencia Alimentaria, aseguró que se tratará en debate en el Congreso y acordó con la CGT la entrega de una "Tarjeta Alimentaria". 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de Producción, Dante Sica, recibieron a la conducción de la CGT en el marco del reclamo por la Emergencia Alimentaria.

Allí, con la idea de posponer al máximo el plazo para su aplicación, resaltaron que esa iniciativa "se tiene que definir en el Congreso".

Desde Cambiemos apuntarán a enviar la medida al parlamento en paralelo al avance de la oposición en el proyecto de emergencia consensuado anoche. Allí plantean entre otras cosas un aumento del 50% de las partidas alimentarias vigentes. El texto lleva las firmas de todos los sectores del Frente de Todos y el bloque Justicialista, que buscarán su tratamiento en sesión especial el próximo jueves.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.