martes 17.9.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - EL DIARIO DE LA RIOJA-
"Vamos a trabajar para que el Corredor Bioceánico y el Paso de Pircas Negras sean una realidad"
 
En el marco de los 138 años de la ciudad de Villa Unión, el diputado Provincial y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela expresó su agradecimiento por el cariño recibido al pueblo del Valle del Bermejo.

Destacó al turismo como la industria sin chimenea y precisó que trabajará para que el Corredor Bioceánico y el Paso de Pircas Negras sean una realidad en su gestión. Además resaltó que "vamos a generar esperanza en el pueblo de la Provincia", y precisó que "Villa Unión es la cabecera del Valle del Bermejo y tiene que asumir el rol de líder que le dio la naturaleza".

 

Luego de participar del acto central por un nuevo aniversario de Villa Unión, Ricardo Quintela fue recibido por el pueblo con gran afecto y manifestó que "estamos acompañando al intendente del departamento Felipe Varela porque queremos compartir estos momentos importantes para la vida política e institucional del departamento".

 

A la vez, señaló que "estamos organizando el mensaje, la propuesta y la capacidad para demostrar que queremos levantar sus brazos, generar expectativa y esperanza en el pueblo de la Provincia, por eso estamos preparando nuestro programa de gobierno para poner a disposición de nuestra gente".

 

Asimismo se refirió al turismo como una parte fundamental de su plan de gobierno, "el turismo se desarrolló de forma importante pero no lo suficiente, tenemos que saber que hay países que viven del turismo, es la industria sin chimenea, porque no solo genera expectativa laboral sino también divisas para que se mueva la economía de la provincia. Por lo tanto el turismo va tener un rol fundamental en nuestro gobierno".

 

Al mismo tiempo, resaltó que el Corredor Bioceánico también es un elemento importante de gobierno: "sería la otra salida que tendría la Argentina por el océano Pacífico con barcos de gran porte, no como el que tenemos por el este de la Argentina".

 

Seguidamente detalló que "por el país vecino de Chile el calado es más profundo y permite que barcos de gran calado puedan llevar una cantidad importante de mercadería, donde están requiriendo y demandando lo que producimos, como nuestros alimentos en Oriente".

 

Enfatizó que "nosotros vamos a poner lo mejor para que tanto el Corredor Bioceánico cómo el Paso a Chile por Pircas Negras sea una realidad en nuestra gestión".

 

Finalmente remarcó que "Villa Unión es la cabecera del Valle del Bermejo y tiene que asumir el rol de líder que le dio la naturaleza y la situación geopolítica, por lo tanto tiene que desarrollarse en forma conjunta con intendentes, diputados y concejales para que sea un trabajo integral en toda la región del Valle del Bermejo".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.