martes 17.9.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales - DIARIO REGISTRADO
Mientras Bolsonaro se burla, Evo contrató el avión lanza agua más grande del mundo
 
El presidente boliviano Evo Morales ordenó la contratación de la nave para combatir los incendios en Chiquitania. El fuego ya deboró 400 mil hectáreas en Santa Cruz de la Sierra

El presidente Evo Morales anunció desde Oruro que el gobierno de Bolivia contratará los servicios del SuperTanker, uno de los aviones más grandes del mundo que puede apagar incendios. Morales admitió que "no es suficiente enfrentar (la situación) con los equipos que tiene el Estado boliviano".

"He instruido al Ministro de Economía contratar el avión SuperTanker para que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano", sostuvo el primer mandatario.

El SuperTanker, que llegaría este viernes para entrar en operaciones, es un Boeing adaptado para transportar 75 mil litros de agua y tiene una autonomía de vuelo de 13 horas.

Además Bolivia creará un Gabinete de emergencia ambiental de ministerios para hacer frente a la contingencia que afecta, sobre todo, a la Chiquitania en Santa Cruz, mismo que tendrá sede en Roboré y que está conformado por Presidencia, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.