martes 17.9.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - INFOBAE
¿Alisado, keratina o bótox? Cuál es el mejor tratamiento para el pelo
 
Cuatro expertos explicaron a Infobae las diferencias entre los tres tratamiento capilares "anti frizz" más buscados por las mujeres para lograr tener un cabello lacio. Cuál conviene según el tipo de pelo

"¿Alisado, keratina o botox capilar?" es la duda que asalta a muchas mujeres que quieren obtener un cabello libre de frizz. Sin embargo, cada uno de estos tratamientos capilares tiene su particularidad y su finalidad para lograr el resultado perfecto.

Infobae consultó a cuatro expertos en pelo para que detallen cada tipo de tratamiento, la duración del mismo, para qué sirve y qué aporta al cabello: el alisado progresivo, la keratina y el bótox capilar o la cauterización.  

El alisado progresivo es uno de los más usados y muchas mujeres lo elijen para lograr un cabello lacio. Dependiendo del producto, puede llegar a durar hasta 5 meses. 

"Hoy se recomienda el uso de los alisado progresivos, ya que no perjudican la fibra capilar y especialmente está indicado en los cabellos decolorados, o muy trabajado con tinturas, ideal para disciplinar el cabello y lograr un lacio natural", indicó Roberto Cangiano, peluquero y jefe técnico de Alfaparf Group.

"El alisado progresivo es ideal para aquella persona que busca un alisado natural que a medida que va pasando el tiempo va quedando más lacio o para aquellas personas que tienen pocas ondas o rulos y quieran cabello lacio. Los alisados progresivos alisan cabellos con ondas, encrespados, y dan excelentes resultados. Son ideales para la salud del cabello. Están compuestos por ácido glioxílico y el cabello queda suave, brillante y aireado con mucha naturalidad, como la de un cabello lacio. Este tratamiento progresivo es ideal acompañarlo de shampoo y máscaras que ayudarán a su mantenimiento y a potenciar sus resultados".

Sin embargo, la ANMAT (Administracíon Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) no aprueba ningún producto que tenga formol, solo se usa en mínimas cantidades en algunos productos. Nacho Acosta, estilista de L'Oréal Professionnel compartió que dentro de la rama de los alisados que tienen formol, se pueden encontrar el alisado japonés, marroquí o egipcio. Y dijo: "Los alisados tienden a debilitar el cabello y provocar un afinamiento del mismo. Sin embargo, existen productos para tratar la problemática sin tener que pasar por su aplicación".

Leticia Delrieux, estilista de Kérastase, agregó que el alisado es uno de los servicios más requeridos para controlar los cabellos difíciles. Por esta razón es muy importante cuidar el cabello con una rutina que ayude a mantenerlo sano y nutrido ya que lo daños mecánicos y químicos generan porosidad. "La cutícula dañada permite que la humedad ingrese; esto genera que el cabello tienda a inflarse y perder su forma, la pérdida de brillo se provoca porque las cutículas se abren y no refracta la luz, esto genera que el cabello se vuelva inmanejable".

Como solución, la experta recomienda tratarlo con óleos con blend de aceites compuestos por manteca de shorea, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y aceite de maní para obtener un cabello más dócil, liso y flexible y brillante todo el día.

El segundo tratamiento más buscado es de la keratina. Está indicado para aquellas personas que tienen un cabello con caspa. También conocido como baño de keratina o shock keratínico, es un tratamiento anti encrespamiento, cuando el cabello se friza y se levanta y queremos disciplinarlo.

"Si bien existen muchos tratamientos que hidratan y dan brillo al cabello, ninguno transforma tanto como el tratamiento de keratina, que deja el cabello hidratado y brillante. La keratina no alisa sino que disciplina. Es a base de azufre que responde a la elasticidad y a la fortaleza del cabello. Este tratamiento saca el frizz, el encrespamiento a disciplinar en mujeres con rulos y las va ayudar a mejorar la peinabilidad. Se puede repetir las veces que uno quiera una vez por mes", detalló Roberto Cangiano.

"La keratina es la proteína natural que se encuentra en el pelo. Haciendo este tratamiento le devuelve ese componente que se va perdiendo en el transcurso del tiempo y le aporta movimiento y brillo natural", agregó en diálogo con Infobae el estilista Juan Olivera. 

El bótox capilar dura en el cabello de 2 a 3 meses  aporta hidratación profunda (Shutterstock)

El bótox capilar dura en el cabello de 2 a 3 meses  aporta hidratación profunda (Shutterstock)

Olivera opinó también de otro de los tratamientos que se hacen para lograr un pelo sin frizz, el botox capilar, y dijo que es un tratamiento de peluquería que aporta hidratación profunda y nutrición completa al pelo y su duración es de aproximadamente de 2 a 3 meses. "Rejuvenece el pelo sobre todo a los que están expuestos a tinturas, decoloraciones o expuestos al sol, ya que sus componentes son vitaminas, aminoácidos, proteínas y colágeno".

El estilista remarcó que este tratamiento no alisa, que si el el cabello que una tiene es con ondas, lo mejor es sellarlo con buclera no con la planchita. Otro tip que dio Olivera fue que si el cabello tiene rulo, es mejor sellarlo con un difusor que sellarlo con buclera.

"La cauterización, al igual que el llamado botox capilar, es un tratamiento capilar que lo que busca es restaurar el cabello, reconstituir la fibra capilar; es un tratamiento ideal para la hidratación del cabello en profundidad. Se lo puede hacer cualquier persona, ya sea que tenga lacio o rulos, no es necesario que tenga frizz", finalizó Cangiano.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.