miércoles 21.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales - TELESUR-
Nicaragua y Honduras trabajan juntos contra el dengue
 
La ministra de Salud de Nicaragua, Carolina Dávila, explicó sobre las acciones que ejecuta su país en la lucha antiepidémica y el abordaje clínico contra la enfermedad.

Autoridades sanitarias de Nicaragua Honduras se reunieron en Managua (capital) para trazar estrategias conjuntas para disminuir la propagación de enfermedades del mosquito aedes aegypti.

Representantes del Ministerio de Salud y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) recibieron a una delegación hondureña de alto nivel intercambiar ideas sobre la lucha contra el denguey otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

La ministra de Salud de Nicaragua, Carolina Dávila, explicó sobre las acciones que ejecuta su país en la lucha antiepidémica y el abordaje clínico que se hace con los pacientes en las unidades de atención.

Además, la directora de Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, destaco que ha considerado cuatro elementos claves: El respaldo a la lucha antiepidémica como prioridad política, establecer que la salud es un derecho, el apoyo a través del modelo de salud comunitaria y el desarrollo de acciones de prevención.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas en Servicio de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, felicitó a Nicaragua por mantener la vigilancia constante contra el dengue y por la instalación de las clínicas móviles que funcionan 24 horas del día los siete días de la semana.

Este intercambio se debe a que Honduras es uno de los países más afectados por la epidemia del dengue en América Latina. Datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) indican que han confirmado 32.553 casos.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.