lunes 9.12.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
La CGT le exigió a Mauricio Macri un urgente aumento del salario mínimo
 
La reunión del Consejo del salario, Mínimo, Vital y Móvil no tiene fecha pero consideran que, por la devaluación, será inminente.

En plena crisis económica, la CGT se reunió de urgencia para analizar cuáles serán los pasos a tomar y las demandas hacia Mauricio Macri, a quien le pidieron "que se baje de la campaña" y se centre en "gobernar hasta el 10 de diciembre". Si bien aún no hay fecha, anticiparon que será inminente una reunión del Consejo del salario, Mínimo, Vital y Móvil para actualizar su valor después de la devaluación del lunes.

"Yo no soy psicólogo, pero a Macri se lo notó fuera de la realidad", dijo Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, a la prensa tras el encuentro. Lo hizo en referencia al discurso que dio el Presidente este lunes, después de perder la elección, en el que responsabilizó al kirchnerismo por la crisis.

El gremialista agregó que, en este contexto, "no se evaluó una medida de fuerza, lo que queremos es que el gobierno tome medidas para preservar el salario de todos los que tienen ingresos fijos" y agregó: "Estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población".

"Macri tiene que bajarse de la campaña y dejar la crispación que manifestó en los últimos días. Tiene que empezar a pensar que hay un resultado electoral que es casi imposible de revertir", sostuvo Daer y analizó que Macri "cree que hizo todo bien y nadie lo comprende. Esperemos que Macri no choque, porque también choca el país".

En tanto, Carlos Acuña, otro de los líderes de la CGT, remarcó que el resultado de las PASO significó que"el pueblo le dijo al gobierno que se ocupe de gobernar y de los problemas que hay", tal como informó NA.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.