miércoles 20.11.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
El paredismo sufrió un duro revés
 
LA RIOJA.- Los grandes perdedores de las Primarias tienen un enorme desafío de cara a los comicios generales del 27 de octubre. Sin dudas la interna por la gobernación entre Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza hizo mella este 11 de agosto.

La fuerte derrota electoral del macrista Juntos por La Rioja tiene como principales perdedores a la UCR riojana, su par del PRO y el paredista Encuentro por La Rioja.

Ya sea por acción u omisión, tuvieron responsabilidad. El PRO pese a ser el partido del propio presidente, nunca terminó de despegar en La Rioja y su aporte en las urnas es simbólico.

A su vez, la UCR y el paredista Encuentro por La Rioja quedó envuelta en una dura interna por la disputa por la candidatura a gobernador que amenaza con el fin de la alianza y que evidentemente hizo mella en el trabajo electoral.

De hecho, desde el paredismo se acusa al partido centenario de operar en contra del intendente capitalino Paredes Urquiza en Nación e incluso buscar cortar el único financiamiento que servía como bote salvavidas del ‘Palacio Ramírez de Velasco’ por no aceptar la candidatura de Julio Martínez.

La UCR y más precisamente el martinismo, lo niega y embiste contra el jefe comunal, le endilga intentar romper el frente opositor por una candidatura a gobernador de Paredes URquiza que a su entender no tiene sustento.

En el medio quedó la PASO. Juntos por La Rioja enfrentó a un PJ unido que hizo sentir su peso y dejó a una oposición fragmentada por sus internas al borde del knockout. Obviamente que la pésima imágen de Macri en La Rioja fue determinante, pero las internas opositoras hicieron su parte.

Fuente riojavirtual.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.