lunes 18.11.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - INFOBAE
Vulnerabilidad de WhatsApp podría permitir a terceros la manipulación de mensajes
 
A pesar del cifrado de extremo a extremo con el que cuenta la aplicación, es posible atacar el sistema para modificar la comunicación entre las personas

Si bien podría pensarse que WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea seguro por características como el cifrado de extremo a extremo, eso no la exime de tener vulnerabilidades que la hacen susceptible a ataques de piratas informáticos.

El más reciente es el que ha identificado una firma de ciberseguridad israelí a partir del cual los atacantes pueden manipular mensajes en conversaciones públicas y privadas, lo cual aumenta la posibilidad de propagar información falsa de lo que parecen ser fuentes confiables.

Check Point Software Technologies Ltd. informó que sus analistas encontraron tres posibles formas de alterar las conversaciones. Una usa la función de citar un comentario previo en una conversación en grupo para cambiar la apariencia de identidad de un remitente.

Otra permite que un hacker cambie el texto de la respuesta de otra persona. Y la tercera, que ya se ha solucionado, permitía que una persona enviara un mensaje privado a otro participante del grupo con la apariencia de un mensaje público para todos, por lo que cuando la persona respondía, era visible para todos en la conversación.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.