miércoles 21.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
La AFIP habilita la primera zona franca del país en Río Gallegos
 
Permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero. Los comerciantes creen que abrirán sus puertas en tres meses. Qué se puede comprar

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la primera zona franca del país en Río Gallegos, Santa Cruz, la cual permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero y podría estar lista en menos de tres meses, de acuerdo a los comerciantes.

Tras tres años de trámites y espera, el gobierno de Santa Cruz y la AFIP lograron un acuerdo productivo para ambas partes en la capital de la provincia patagónica.

De acuerdo a lo resaltado por la entidad en la resolución general 4545 publicada este jueves en el Boletín Oficial, habrá venta de materiales de construcción, indumentaria y automóviles, como también se podrán adquirir productos en forma mayorista.

A partir de este viernes se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas, los cuales aún les faltan terminaciones tales como calefacción, tendido eléctrico y muebles de exposición.

En diálogo con La Opinión Austral, el comerciante Marcelo Ferrero destacó: "Recibimos la información del Boletín Oficial y creo que se continúan con los plazos que veníamos hablando hace tiempo que es que desde ese momento hay 90 días para terminar de armar los locales como para poder abrir al público".

"Hay que echar a funcionar todo, también se habla de un sistema de control de stock y de ventas y de cupos y limites de franquicia que tiene cada persona para comprar en la Zona Franca. Para eso hay que desarrollar un software que no se si ya está o no", expresó Ferrero.

"Se trata de la primera zona franca con negocios minoristas del país, para la venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros"”, destacó la AFIP.

También se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios, y el sector industrial se verá beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos.

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica, según se informó.

"El objetivo principal de estos emprendimientos es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales”, concluyó la AFIP.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.