miércoles 20.11.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - HISPANTV
Miles de criaturas microscópicas podrían estar viviendo en la Luna
 
Un aterrizaje forzoso de una nave provocó que criaturas vivas se esparcieran por la superficie lunar: El tardígrado, un animal casi indestructible.

El pasado abril el vehículo de aterrizaje lunar Beresheet tuvo que realizar un aterrizaje forzoso; un accidente que hace pensar que miles de de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento.

La carga útil de la sonda accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

“Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión”, destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una 'copia de seguridad' de nuestro planeta.

Además, explicó Spivack, que después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta. 

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.