jueves 5.12.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Hay que participar activamente en política y defender las causas de lo nacional y popular
 
LA RIOJA.- Los precandidatos de la Lista del Frente de Todos, Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y sus suplentes, Luz Santángelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, encabezaron un encuentro de diversos sectores políticos que confluyen en el armado del Frente.

Quienes integramos la lista del Frente de Todos defendemos los intereses de los trabajadores, la inclusión, la participación; defendemos la educación, la salud pública, las jubilaciones dignas, entre otros tantos derechos, afirmó Casas.

El encuentro tuvo lugar en el Patio de la Cultura y fue organizado por la agrupación política Generación en Marcha que tiene al dirigente Juan Luna como principal referente.

Tras el discurso de apertura a cargo de Juan Luna, los miembros de la lista del Frente de Todos dejaron su mensaje a los asistentes y les pidieron que el próximo domingo los apoyen con el voto en las elecciones PASO.

En su discurso, el primer precandidato a diputado nacional, Sergio Casas, pidió a los presentes participar activamente en política y enfocarse siempre en el campo nacional y popular. "Nosotros somos militantes del campo nacional y popular y defendemos un sólo interés, el interés del pueblo. Por eso les pido que no tengan miedo de participar y háganlo desde cualquier espacio político que tenga por objetivo lo nacional y popular", afirmó Casas.

En este punto, Casas dijo que en la lista del Frente de Todos "defendemos los intereses de los trabajadores, la inclusión, la participación. La gente debe hacer valer sus ideales. Defendemos la educación, la salud pública, las jubilaciones dignas, entre otros tantos derechos".

Luego, Casas fustigó al gobierno del presidente Mauricio Macri al que acusó de querer "demonizar la política" al tiempo que lo acusó de querer "volver a engañar al pueblo argentino". "Macri ha sumido a la Argentina en el peor de los caos. No han invertido nada de lo endeudado. No hicieron escuelas, ni hospitales, ni viviendas, ni demás obras públicas. Pusieron toda la plata en la especulación financiera. Por eso es importante parar este modelo de ajuste. Hay que decirle 'basta' al ajuste salvaje de Macri", señaló.

Más adelante, el precandidato del Frente de Todos apuntó contra el Gobierno nacional por la suba de tarifas y acusó a los representantes locales de Cambiemos de "no hacerse cargo" de los incrementos en la tarifa eléctrica. "Se dan el lujo de mentirle y engañar a la gente cuando fue la Nación la que dispuso un aumento de más del 3.000% en la tarifa de la luz. Y nos quieren venir a echarnos la culpa a nosotros de estos aumentos. Que antes de acusarnos vayan al Congreso y pidan retrotraer el valor de las tarifas", lanzó Casas.

Casas dijo también que el país vive un momento clave y que es crucial la elección del 11 de agosto y las generales de octubre. "Hay que recuperar la esperanza, hay que recuperar la fe para volver a crecer, hay que recuperar la industria, el sistema educativo. Por eso hay que votar por Alberto Fernández y Cristina Fernández", completó.

También tomaron la palabra el resto de los candidatos de la lista del Frente de Todos. "La fórmula FF ojalá signifique Final Feliz. El final feliz que podamos tener a esta película de terror que estamos viviendo todos los argentinos con este gobierno de Macri", disparó Hilda Aguirre de Soria.

También Fabián Calderón arremetió contra el Gobierno nacional. "Este Gobierno nacional se encargó de demonizar la política y todo lo popular. No quieren que vuelva lo popular. El Gobierno de Macri solo quiere construir y beneficiar a unos pocos", sostuvo.

Calderón rescató luego la diversidad que caracteriza a la lista del Frente de Todos. "Este frente se construyó con mucho diálogo. Hoy es el tiempo de pensar en una construcción amplia. La ampliación de derechos que conseguimos la empezamos a perder a partir de diciembre de 2015", dijo.

Además, Calderón afirmó que votar por la lista del Frente de Todos "es darle oportunidad a la justicia social. "Queremos un Gobierno nacional y popular y en la Provincia queremos ganar las tres bancas para el Congreso", añadió.

También habló el dirigente sindical Jorge Reynoso quien enfocó su discurso en la pérdida de fuentes de trabajo que se sufrieron en la provincia desde la llegada de Macri a la Presidencia. "En el Parque Industrial se perdieron 4.000 puestos de trabajo desde que está Macri y a eso se le suman los trabajadores que perdieron su empleo en el comercio y en otros sectores. En total, hay unos 10 mil compañeros que en La Rioja perdieron su trabajo", dijo.

Reynoso agregó que "hay una realidad que no se puede ocultar y que es la pobreza". "Por eso ha surgido una esperanza en Alberto Fernández y Cristina Fernández y esperamos que a partir del 10 de diciembre podamos empezar a revertir esta situación que vive el país", manifestó.

También hablaron las precandidatas Luz Santángelo y Gloria De la Vega. Esta última hizo hincapié en la necesidad de participar en política y en no hacer caso a los intentos de "demonización" que el macrismo hace de la actividad política. En tanto, Santángelo pidió a los presentes acompañar con el voto al Frente de Todos para que los tres representantes de la lista ganan las tres bancas en juego.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.