miércoles 21.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Comenzó la convocatoria al plan "El Teatro va a la Escuela"
 
LA RIOJA.- Con la firma de convenio se lanzó la convocatoria al Plan "El Teatro va a la Escuela". Tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación y contó con la presencia del representante local del I.N.T, Juan de Torres, el ministro de Educación Juan Luna y la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala.

El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja, convocan a todos los grupos de teatro independientes de la Provincia a participar de este Plan con obras dirigidas, por su estética y temática a los alumnos de nivel Inicial, Primario y nivel Medio.

El representante del I.N.T La Rioja, Juan de Torres expresó a la prensa que: "es un plan de formación y fomento de espectadores, consideramos que los niños en las escuelas tienen mucha imaginación y avidez y con el teatro pueden encontrar algo mágico" y agregó "vamos a hacer 18 funciones en distintas escuelas de la capital. La idea es que sean periféricas, escuelas donde normalmente es difícil que los chicos puedan ir al teatro esa es la idea, y además previamente a las funciones se va a hacer un taller sobre lo que van a ver los chicos con los docentes, y luego un taller de lo que vieron para recoger esas experiencias".

Los grupos interesados en participar deberán inscribir sus obras en la oficina del I.N.T sita en Benjamín de la Vega 171- en horario de 10 a 13:30hs.  Cabe destacar, que los espectáculos deben tener un requerimiento mínimo de espacio y técnica que le permita a la organización programar las funciones en espacios escolares.

La fecha de recepción de las carpetas de inscripción para los grupos de teatro será hasta el 30 de agosto 2019. 

Para mayor información y requisitos específicos escribir pueden comunicarse al teléfono: 4429868 de 10 a 13:30hs o al mail intlarioja@gmail.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.