miércoles 21.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - PAGINA 12
Macri vuelve a dar el rango de ministerio a Agroindustria a dos días de su presentación en la Rural
 
El propio Presidente había determinado que sea Secretaría el año pasado. No pasará lo mismo con Trabajo, Salud y Ciencia.

El gobierno nacional volverá a otorgar el rango de ministerio a la actual Secretaría de Agroindustria, en un claro gesto al campo a dos días de la presentación del jefe de Estado en la Sociedad Rural.  No ocurrirá lo mismo con otras áreas degradadas, como las actuales secretarías de Trabajo, Ciencia y Tecnología y Salud. 

De esta forma, la administración nacional da respuesta a una de las exigencias del campo luego de que las inundaciones azotaran los zonas de cosecha y perjudicara a los productores agropecuarios. 

De acuerdo a los medios Infobae, Clarín y La Nación, el decreto se firmará en las próximas horas y el Presidente lo anunciará este sábado en la inauguración de la Rural, donde estará acompañado por el actual secretarío de Agroindustria, Miguel Etchevehere. 

El propio Mauricio Macri había bajado el rango del Ministerio de Agroindustria a secretaría en septiembre de 2018 en medio de la disparada del dólar. 

 

En  2009 la presidenta Cristina Kirchner había elevado a rango de ministerio bajo el nombre de Ministerio de AgriculturaGanadería y Pesca. Tras la llegada de Cambiemos al poder, Mauricio Macri lo nombró Ministerio de Agroindustria, con Ricardo Buryaile como su titular hasta el 21 de noviembre de 2017. En septiembre de 2018 le bajó el rango a secretaría y ahora lo vuelve a Ministerio. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.