viernes 18.10.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
Ahora solo bastan cinco horas para detectar cáncer de mama
 
Expertos han logrado una prueba que tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo para realizar un diagnóstico definitivo de cáncer de mama en pacientes.

De este modo, un equipo de investigadores del Centro de Cáncer Johns Hopkins Kimmel (EE.UU.) ha logrado desarrollar recientemente una prueba que en tan solo cinco horas permite diferenciar entre tumores malignos y benignos de mama.

Aunque los hallazgos son preliminares y necesitan una validación adicional en grupos más grandes de pacientes, los expertos dicen que la prueba tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo para realizar un diagnóstico definitivo de cáncer de mama en pacientes.

Para desarrollar la prueba, los investigadores recolectaron 226 muestras de tejido mamario, las cuales eran de mujeres de Estados Unidos, China y Sudáfrica. Sus edades oscilaron entre los 25 y los 85 años y representaron todos los subtipos de cáncer de mama: receptor de estrógeno positivo, HER2 positivo, cáncer de mama triple negativo, cáncer ductal y lobular y carcinoma ductal in situ (DCIS).

La prueba consiste en una biopsia que se carga en cartuchos y se inserta en una máquina que prueba los niveles de metilación del gen. Los resultados de la prueba se saben en cinco horas.

El muestreo de lesiones tanto malignas como benignas permitió a los investigadores distinguir las diferencias de metilación entre los dos grupos.

Ya se ha demostrado que un diagnóstico rápido aumenta la supervivencia de todos los cánceres al reducir los tiempos de espera a los tratamientos quirúrgicos y de otro tipo.

“El diagnóstico es un gran cuello de botella para comenzar el tratamiento, especialmente en los países en desarrollo que tienen una pequeña cantidad de patólogos disponibles para revisar las biopsias de cáncer de mama que atienden a una gran población”, esplican los expertos.

“Eso significa que una prueba como la nuestra podría ser especialmente útil en lugares con menos recursos y donde las tasas de mortalidad por cáncer de mama son mucho más altas en comparación con el mundo desarrollado”, han dicho los autores del estudio.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.