viernes 6.12.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Bonificarán la tasa de interés en líneas de crédito para reactivación productiva y fomento del turismo
 
LA RIOJA.- Este martes 30 se llevó a cabo la presentación del convenio tripartito rubricado entre el Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el cual tiene como propósito contribuir a la mejora de la oferta turística y al desarrollo de micro, pequeños y medianos emprendedores del sector.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino; el director de Productos Turísticos, Diego Vera; el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo; el referente del CFI, Marcelo Pérez, y el responsable de dicho organismo en La Rioja, José Gaitán.

El convenio rubricado, que tendrá una vigencia de dos años, renovándose por periodos de un año, tiene por objeto reglar los mecanismos de operación, colaboración y articulación entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el CFI y el Gobierno de La Rioja para contribuir a la mejora de la oferta turística y a la generación de puestos de trabajo mediante el fomento a emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.

En la oportunidad Galleguillo explicó que “a través de este convenio tripartito se establece en principio un monto de diez millones de pesos para emprendimientos de índole turístico, el CFI ofrece una tasa del 30 por ciento en líneas de crédito; por su parte, el Gobierno de la Provincia, a través del Banco Rioja, va a subsidiar entre un dos y un tres por ciento la tasa según el proyecto que se trate y teniendo en cuenta además su impacto, mientras que la Secretaría de Turismo de la Nación va a duplicar esa tasa subsidiada”.

En ese sentido el ministro señaló que “en un momento en donde en el país la tasa de interés crediticia está por arriba del 50 y el 60 por ciento, esta es una oportunidad para no desaprovechar, los emprendedores y empresarios podrán acceder hasta un monto máximo de dos millones y medio de pesos”.

Seguidamente comentó que “también gestionamos, en la medida en que se hagan las rendiciones correspondientes, para que ese monto pueda duplicarse o reponerse, lo que significa un impulso muy importante para la actividad turística en la provincia”. Y agregó que “estamos convencidos de que el turismo es una verdadera palanca de desarrollo, una industria que rápidamente genera riqueza económica y fuentes de trabajo”.

En cuanto a los potenciales beneficiarios de los créditos precisó que “pueden postularse  todos aquellos residentes en la provincia que sean sujetos de crédito y hayan desarrollado proyectos, que se canalizan a través de entidades bancarias”.

Y destacó que “habrá una comisión técnica que se encargará de analizar cada proyecto y de su aprobación, los interesados deben presentarse en la Secretaría de Turismo de La Rioja o en las oficinas de la Unidad de Créditos del CFI”.

Por su parte Del Pino expresó que “es un gran esfuerzo que se realiza, este es un convenio que se viene trabajando desde hace tiempo, el cual presenta un subsidio de tasa importantísimo y que nos permite tomar créditos para el sector turístico”.

A continuación hizo hincapié en que “se hará toda una evaluación crediticia de aquellas personas que quieran acceder a los créditos, como así también se analizarán los proyectos desde el punto de vista turístico, ojalá que sirva, equipos técnicos de la Secretaría y del Consejo Federal de Inversiones van a brindar asesoramiento en todo lo necesario”.

Para finalizar el secretario subrayó que “estamos muy contentos de que se haya concretado la rúbrica de este convenio, que ya está activo, es una manera de que el sector crezca y se fortalezca, acompañando tanto a los que recién inician en la actividad como a aquellos que quieren ampliar y mejorar sus productos y servicios”. 

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.