martes 17.9.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales - HISPANTV-
Maduro asegura que seguirá defendiendo la soberanía de Venezuela
 
El presidente de Venezuela asegura que el país continúa defendiendo su soberanía y agradece la cohesión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“¡Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación”, declaró el mandatario Nicolás Maduro en el día de 208° aniversario de la firma del Acta de Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo publicó un mensaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y reconoció la cohesión entre ellos.

“Honro la grandeza de los ejércitos libertadores que lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberarnos del yugo español. Sus herederos, hombres y mujeres de la digna FANB, se mantienen cohesionados, en unión cívico-militar, por la defensa del legado bolivariano. ¡Feliz Día!”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, declaró que “hoy como ayer seguimos librando esa batalla, quienes amamos la Patria ya somos libres, los apátridas se empeñan en vivir tutelados bajo el imperialismo, Independencia o nada. Nosotros Venceremos”.

El 19 de abril de 1810 en Venezuela se realizó una proclamación de independencia “popular” y en el 5 de julio 1811 los representantes de los estados pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en la Capilla Santa Rosa de Lima crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.