domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
El macrismo destruyó más de cien puestos de trabajo industrial en cada día de gestión
 
La recesión en el sector industrial, que se inició en diciembre de 2015 con breves pausas, no hizo más que generar despidos y suspensiones, destruyendo 3.500 puestos de trabajo por mes.

Desde diciembre de 2015 en adelante, Mauricio Macri destruyó 3.500 puestos de trabajo en el sector industrial; es decir, el trabajo genuino que dijo venir a generar y que sigue diciendo que genera o generará.

Desde su asunción, las políticas recesivas implementadas por el gobierno de Cambiemos provocaron la pérdida de  137 mil puestos de trabajo en ese sector, de acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El informe que reproduce Ámbito Financiero advierte que “desde 2016, los niveles de actividad no paran de caer y eso se ve reflejado en absolutamente todos los índices nacionales. Con la única excepción de 2017, en el resto de los años de esta gestión los índices de actividad van a mostrar una marcada caída”.

Todo refleja “una menor producción, menos empleo y una caída del consumo”, se indica en el informe realizado en base a datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo e indicadores privados.

En lo que respecta a la variación interanual de marzo, la baja más marcada está en el sector de vehículos automotores, con -30,2 por ciento; -27,8 por ciento en muebles y colchones; -26,8 por ciento en maquinaria y equipo, -17 por cienyto en productos textiles; -12,3 por ciento en construcción. y -7,7 por ciento en alimentos y bebidas, según el citado diario.

“Si bien el conjunto de los sectores actualmente está sufriendo la recesión, la industria es sin dudas uno de los más afectados. El índice general marca una merma para el acumulado en el primer trimestre de 2019 en -11,1 por ciento”, alerta el informe elaborado por el equipo de economistas de la UNDAV.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.