martes 21.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - DIARIO REGISTRADO
Alarmante: el 41,2% de los menores vive bajo la línea de pobreza estructural
 
El estudio que realiza periódicamente la UCA demuestra que el gobierno hace las cosas cada vez peor y cada vez hay mas gente, sobre todo menores de edad bajo la línea de la pobreza.

Según los datos de la Universidad Católica Argentina y su observatorio de la Deuda Social, el 41,2% de los nenes y nenas del país vive en estado de pobreza estructural. Esto indica que alrededor de 4.700.000 menores de 18 años están mal alimentados, duermen en casas sin agua potable o cloacas, tienen problemas para acceder a la educación y escaso nivel de atención sanitaria.

El informe dice que en 2017 el 37,1% de los niños en Argentina estaba alcanzado por esta pobreza estructural.  Es decir que en un año creció el 4,1 por ciento.

Según las estimaciones del estudio, en 2018 el 63,4% de los niños y adolescentes estaba privado de al menos un derecho y el 51,7% vivía en hogares pobres. 

Tal como indica el trabajo de la UCA, en 2017 había un 7,1% de chicos con problemas de alimentación y esta problemática se agravó al 11,2% en 2018.

Desde la Universidad Católica remarcaron que desde que asumió Cambiemos creció el número de chicos que asiste a comedores escolares y comunitarios, 

Conurbano en llamas

Los números de pobreza que en el promedio nacional son altos suelen ser todavía peores en el conurbano bonaerense, donde la pobreza es norma desde hace varias décadas. Allí, el 73,8% de los menores de 17 años tiene problemas de pobreza estructural. Y todavía peor en villas o asentamientos: 89,8% de la población infantil vive en esas condiciones de miseria.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.