lunes 20.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Sergio Casas valoró las oportunidades que la educación da a la ruralidad
 
LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó, al dejar inauguradas obras de refacción y ampliación en la escuela 230 de Bajo Hondo, en la zona rural del departamento Capital, que la educación es la mejor herramienta para generar oportunidades para todos, en toda la provincia, bajo un marco de federalismo real.

El mandatario manifestó que en el día de ayer “pusimos en marcha el ciclo lectivo 2019 desde una escuela para jóvenes con discapacidad, algo que se dio por primera vez. Se hizo desde el sentido de poder inaugurar la ampliación del edificio escolar, pero también desde lo integral, somos todos iguales y las oportunidades deben estar para todos” y agregó que “ahora estamos acá, en Bajo Hondo, inaugurando estas refacciones y la ampliación, que son oportunidades para la ruralidad”.

El titular del Ejecutivo expresó que también es del interior de la provincia, punto en el que manifestó que el federalismo debe ponerse en práctica y recordó que en Los Sauces, si bien no era de zona rural, tenía los mismos problemas, donde no había colegio secundario. “En ese momento no había una decisión del Estado de invertir en ello y los jóvenes debíamos viajar a la Capital para poder terminar el nivel secundario, pero ahora está la decisión de avanzar con la educación, con un gran trabajo en equipo, en especial del ministerio de Educación en todos sus ámbitos”.

“El gobierno debe escuchar a la gente, pensar en su porvenir, generando oportunidades para todos”, señaló y puntualizó que las distancias no se acortan pero se atemperan con políticas activas, como las que estamos ejecutando acá, además de trabajar para asegurar que la educación sea gratuita, pública y de calidad, para que “nos haga sentir libres a todos”.

También adelantó gestiones para que los chicos del ciclo secundario puedan contar con un comedor, al igual que lo tienen ya lo chicos de la primaria. “Estas son las decisiones que tomamos para contribuir a la justicia social, a la equidad, a la educación de calidad, por eso para nosotros es nuestra principal política de Estado, es nuestra principal inversión”.

Casas sostuvo que “si nos unimos todos, aportamos un granito de arena, vamos a poder consolidar y dignificar los sueños de aquellos hombres y mujeres que entregaron hasta su vida para construir la provincia y es hora que los sueños que tengamos los hagamos realidad. Pero para ello hay que dejar de lado los egoísmos, los individualismos, volver a los valores de la hermandad, la solidaridad, que acá aún no se han perdido y ese es el ejemplo que tenemos que llevar a los grandes centros urbanos para volver a reencontrarnos”.

“Los invito para que estemos cada vez más unidos, para compartir sueños y anhelos, podamos hacer La Rioja que nos merecemos y que los niños merecen”, concluyó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.