lunes 20.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - EL DESTAPE
Por presión de los gremios, Aerolíneas Argentinas deja de usar el Boeing 737 MAX, que se estrelló en Etiopía
 
Los sindicatos habían pedido dejar de utilizar la aeronave que cayó en el país africano por problemas técnicos y causó casi 200 muertos.

Aerolíneas Argentinas anunció esta noche que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La aeronave había sido adquirido por el gobierno nacional hace poco más de un año y hoy generó una caos en varias aerolíneas que decidieron sacarla de circulación por precaución.

"La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país", sostuvo la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, agregó: "Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia".

La línea de bandera explicó que "en la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8".

"A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados", concluyó el comunicado.

La medida se produjo horas después de que APLA advirtiera a la empresa que ordenó ordenó a sus afiliados que no vuelen más aviones Boeing 737 Max, luego de los dos accidentes ocurridos en los últimos cinco meses.

En ese sentido, APLA había pedido "tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros".

El comunicado se difundió luego de que el domingo el vuelo ET- 302, que haría la ruta entre Adis Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia) de la empresa Ethiopian Airlines se accidentó seis minutos después de haber despegado y no hubo sobrevivientes. En ese vuelo viajaban 149 pasajeros de 35 nacionalidades diferentes y ocho tripulantes. El 29 de octubre pasado un avión similar de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java, en Indonesia, con 189 personas a bordo.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.