lunes 18.3.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
En Día Internacional de la Mujer el Gobierno presentó el programa Emponderadas
 
LA RIOJA.- En este marco, la Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.

Dentro de este programa estos organismos del Gobierno Provincial podrán trabajar de manera conjunta en la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto estuvo presido por el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien estuvo acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi,  la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y el Secretario de Participación Social y Articulación Social, Guido Varas.

El programa "Empoderadas", compromete  a cada parte participar activamente con políticas  que tiendan a eliminar las causas sociales e institucionales que favorezcan a la discriminación de género, promoviendo la transformación socio cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural de la provincia y así lograr su empoderamiento.

Es así que la Secretaria de Participación Social llevará adelante diversas acciones de promoción de la economía social y popular, propiciando  espacios de participación  ciudadana de las mujeres en situación de vulnerabilidad, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, permitiendo su inserción laboral que contribuya a una autonomía económica.

El Ministerio de Desarrollo Social es quien crea el programa Emponderadas,  destinándolo,  específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género que se desenvuelven en un contexto de extrema vulnerabilidad social y desigualdad estructural, para la cual implantará diferentes acciones para acompañarlas y contribuirá con subsidios por seis meses.

En tanto que  la Secretaria de la Mujer realizara el  seguimiento  de cada caso, brindando asesoramiento y  acompañamiento en la realización de la denuncia,  asistencia psicológica y talleres.

Por su parte  el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, reforzará y capacitara a todo el personal policial para que sean aptos para recibir las denuncias y asegurar que se cumpla la orden de restricción.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.