lunes 20.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Fumar tabaco está vinculado con el deterioro cognitivo
 
Científicos han descubierto que fumar podría tener un impacto mucho mayor en la función cognitiva de lo que se pensaba originalmente.

Resultados de una investigación presentada en las Sesiones Científicas sobre estilo de vida y salud cardiometabólica 2019 de la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón y Prevención, que se celebra esta semana en EE.UU., ha identificado que el consumo de tabaco se ha relacionado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo.

El declive cognitivo significa que la memoria de una persona, el razonamiento y otras funciones mentales se deterioran con el tiempo.

Sin embargo, el estudio, citado el jueves por el portal infosalus, califica de difícil medir el impacto que tiene fumar porque los fumadores son más propensos que los no fumadores a abandonar el estudio o morir antes del final de las evaluaciones a largo plazo.

Los científicos siguieron a los participantes durante unos cinco años, con evaluaciones periódicas de la memoria de los participantes, la función del lenguaje y la capacidad de pensamiento lógico.

“Como consecuencia, es probable que las mediciones cognitivas de los fumadores en los estudios falten en otros análisis porque se pierden en el seguimiento”, explicó Aozhou Wu, estudiante de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, en el estado de Maryland (EE.UU.).

Fumar el tabaco se encuentra entre los factores de riesgo importantes para ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.