lunes 18.3.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Ejército sirio propina feroz golpe a terroristas en Hama e Idlib
 
El Ejército sirio lanza una ofensiva mortal contra las posiciones terroristas en la provincia de Hama, en respuesta a sus violaciones de la tregua vigente.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este jueves que las unidades de artillería del Ejército sirio han bombardeado intensamente los escondites del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en las aldeas de Yamasa y Al-Shariya, en la provincia central de Hama.

Como consecuencia de estos ataques, ha sido abatida la mayoría de los extremistas y destruidos sus equipos y vehículos militares, precisa la agencia siria y añade que las ofensivas se realizaron en respuesta de los intentos de infiltración en el campo de Hama.

La artillería siria, de igual modo, ha disparado decenas de misiles contra las fortificaciones de grupos terroristas en los pueblos de al-Zakat, Kafarzita, Al-Arbain, y Qlat al-Madik, ubicados en la parte norteña de Hama.

Por su parte, las fuerzas sirias han llevado a cabo un ataque misilístico contra otras posiciones de Al-Nusra en las localidades de Jan al-Sobol y las zonas cercanas de la ciudad de Saraqib, ubicada en la provincia noroccidental de Idlib; en ambos casos, han infligido serias pérdidas en las filas de los extremistas.

Las operaciones sirias responden a los repetidos ataques y violaciones de los terroristas qe violan la tregua alcanzada, con la mediación de Turquía y Rusia, el pasado 17 de septiembre, lo que impidió la anunciada ofensiva de Damasco en Idlib.

Varios informes indican que el Ejército sirio ha iniciado sus preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra los grupos terroristas en Idlib, por haber cruzado una línea roja, al matar a muchos civiles y atacar las posiciones del Gobierno de Damasco.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y armados, en particular, del Frente Al-Nusra, que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.