lunes 20.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Ecologia
Uruguay avanza en la instalación de una nueva pastera
 
"Todas las tratativas con UPM están muy bien encaminados en tiempo y forma", anunció el presidente Tabaré Vázquez. En la Argentina hubo mucha resistencia a la papelera instalada en Fray Bentos por su impacto ambiental

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que están "muy bien encaminadas" las negociaciones con UPM para instalar una nueva planta celulósica en Paso de los Toros, Tacuarembó, lo que dejó la puerta abierta para un nuevo conflicto con la Argentina, al igual que sucedió con la ex Botnia, en donde ambientalistas protestaron y alertaron durante años por el impacto ambiental que generaría.

"Desde mi punto de vista, se va a hacer", sentenció el mandatario uruguayo y destacó que las experiencias con las otras dos plantas que ya trabajan allí fue "muy buena".

Sobre el conflicto con la Argentina por la pastera en Fray Bentos, Tabaré Vázquez sostuvo: "Hubo muchas alarmas previamente, pero pasaron doce años y no ha sucedido nada. Se decía que nacerían niños con dos cabezas, habría aumento del número de cáncer o leucemia, pero pasaron doce años y no sucedió nada de eso. Se superaron los temores y no hubo ningún impacto negativo".

Y completó: "Con la tecnología que existe a nivel internacional, estamos seguros de que se atenderán correctamente los impactos ambientales".

El plazo que el gobierno uruguayo le dará a UPM -de origen finlandés- para presentar el proyecto es febrero 2020 y contemplará un aporte de un millón y medio de dólares de ambas partes para crear un plan de capacitación y asesoramiento profesional en la zona donde se instalará la pastera.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.