lunes 18.3.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
De la mano de Bolsonaro, los militares ya gobiernan Brasil
 
Se trata de generales que ocupan la conducción de los principales ministerios.

El gobierno brasileño tiene 22 ministerios, siete más de los prometidos Jair Bolsonaro durante su campaña electoral. Y hoy la mayoría de las carteras está dirigida por militares que, como era de suponerse, acompañan al Presidente.

Estrictamente hablando, no se trata de la mayoría numérica pero sí de los ministerios clave, ocupados por generales que rodean al presidente en el mismísimo Planalto de Brasilia.

De hecho, de todas las carteras que funcionan en el palacio gubernamental, solo una es conducida por un civil: el jefe de Gabinete Onyx Lorenzoni.

"Onyx está aislado dentro del palacio como representante civil. Él tiene un tránsito aceptable con el área militar, pero no es considerado uno de los suyos por los generales, y no sólo por una cuestión de uniforme", sostiene al respecto del diario Folha de Sao Paulo.

En tanto, solo dos carteras son conducidas por mujeres: Agricultura y el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, con la pastora evangélica Damares Alves a la cabeza, mujer para quien las mujeres nacen para ser madres...

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.