viernes 24.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Estudio: Insulina alterada en el cerebro puede causar Alzheimer
 
La señalización de insulina alterada en el cerebro afecta negativamente la cognición y el estado de ánimo, todos componentes de Alzheimer, revela un estudio.

Conforme a un estudio elaborado por investigadores del Centro de Diabetes Joslin, afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), la señalización de insulina alterada en el cerebro afecta negativamente la cognición, el estado de ánimo y el metabolismo, todos componentes de la enfermedad de Alzheimer.

En la investigación, publicada el lunes, los expertos desarrollaron un nuevo modelo de ratón en el que bloqueaban la expresión en el cerebro de los receptores de insulina y del factor de crecimiento similar a la insulina estrechamente relacionado (IGF1) a dos regiones críticas para el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo. 

“Este fue el primer (estudio) donde realmente hemos podido demostrar que la interrupción de estas dos vías de señalización, incluso sin otros defectos, era suficiente para perjudicar el aprendizaje y la memoria”, afirma C. Ronald Kahn, autor principal del referido estudio.

Estos ratones tenían defectos en el aprendizaje y la memoria, así como en el metabolismo, agregó Kahn, antes de aseverar que estos defectos reflejan uno de los muchos trastornos cognitivos asociados con la enfermedad de Alzheimer.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.