sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Nuevos datos destacan una epidemia "escondida" de obesidad abdominal
 
Nueva información presentada en el segundo Congreso Internacional sobre la Obesidad Abdominal (ICAO por sus siglas en inglés) destacó la importancia de la obesidad abdominal como factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad cardiovascular y diabetes.



El Estudio Internacional de Pronóstico de Adiposidad Intraabdominal y su relación con Riesgo Cardiometabólico/Adiposidad Intraabdominal (INSPIRE ME IAA por sus siglas en inglés) incluyó a 4.504 pacientes de variadas etnias de 29 países.

INSPIRE ME IAA ha demostrado un perfil de riesgo cardiometabólico peligroso entre los participantes no diabéticos del estudio que presentaban alteración de la homeostasis de la glucosa del plasma y un riesgo cardiometabólico aumentado a pesar del uso de estatinas para reducir los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

La alteración de la homeostasis de la glucosa y el aumento del riesgo cardiometabólico resultó estar más relacionado con el exceso de adiposidad visceral y la grasa en el hígado que con el exceso de peso corporal.

Además, los investigadores del INSPIRE ME IAA también encontraron que existen importantes diferencias étnicas en la relación entre el peso corporal y la adiposidad visceral.

Los pacientes asiáticos que participaron en el estudio tuvieron relativamente mayor adiposidad en el tejido visceral a pesar de valores mucho más bajos del índice de masa corporal (IMC).

Por último, independientemente de la reducción del uso de estatinas para el colesterol, el exceso de adiposidad visceral se asoció con mayor riesgo cardometabólico en individuos no diabéticos e individuos con diabetes tipo 2.

Este estudio internacional cardiometabólico de imágenes sin precedentes ofrece pruebas convincentes de que el sobrepeso de alto riesgo / obesidad debe ser redefinido como riesgo cardiometabólico impulsado por la distribución de grasa corporal, y no por el exceso de peso.

La obesidad abdominal es una epidemia mundial que no muestra señales de disminución y en muchas zonas del mundo está empeorando, a pesar de las numerosas intervenciones de los gobiernos regionales y nacionales, y profesionales de la salud.

El ICAO se ha convertido en una plataforma clave para discutir nuevos enfoques y compartir datos científicos y clínicos para el beneficio de profesionales de la salud, médicos y científicos regionales, en la lucha contra la epidemia de la obesidad abdominal, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Terra.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.