lunes 26.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
Agua micelar, toallitas o crema: cuál es el mejor método para sacarse el maquillaje
 
Dermatólogos y cosmiatras explican cuáles son las ventajas y las desventajas de estos productos desmaquillantes. Recomendaciones de uso para cada tipo de piel

Sin importar cuál sea el método que cada uno elija, si hay algo que se debe hacer sí o sí, sea la hora que sea, es quitarse el maquillaje. Nunca hay que irse a dormir sin antes sacarse el makeup del rostro

En diálogo con Infobae, expertos en dermatología y cosmiatría despejaron dudas y detallaron las ventajas y desventajas de cada uno de los productos de belleza más comunes para desmaquillarse: agua micelar, toallitas y crema.

Piel seca o madura. "Lo ideal son los limpiadores con textura cremosa o base oleosa, como las leches limpiadoras o los aceites desmaquillantes. Estos productos, además de limpiar la piel, ayudarán a mantener su hidratación y nutrición. Por eso son perfectos para las pieles secas o maduras en las que el uso de productos astringentes y jabones agresivos podría irritar y resecar, provocando esa molesta sensación de tirantez", explicó la cosmiatra Lorena González Ortiz.

Piel grasa o mixta. "Hay que evitar productos cremosos o con base oleosa, sobre todo en las pieles con tendencia acneica, ya que incrementarían la producción de sebo. Lo ideal es usar desmaquillantes en formato gel que se aclaren con agua, de forma que se arrastren los residuos y se evite la obstrucción de los poros. Espumas y geles faciales con ingredientes astringentes son los más recomendados", agregó la profesional en cosmiatría Laura Hernández.

Y para la piel sensible agregó: "Algunos limpiadores pueden resultar muy agresivos para las pieles más sensibles e intolerantes. Se recomienda usar el agua micelar. Este producto sirve para limpiar y desmaquillar, no precisa aclarado, y suelen ser fórmulas hipoalergénicas".

¿Qué es? El objetivo total del agua micelar es la limpieza completa del rostro, incluyendo labios, ojos y pestañas. A su vez cumple con la función de tonificar e hidratar la piel, pero luego de hacerlo es necesario utilizar una crema. No daña la piel, y es ideal para quienes tengan piel sensible o atópica.

¿Cómo usarla? Se aplica sobre un disco de algodón o sobre un algodón dando unos pequeños golpes sin arrastrar.

¿Cuándo usarla? Es indistinto. Se puede utilizar tanto de día como de noche.

Pros

-Lo puede usar cualquier tipo de piel

-No hace falta enjuagarla

-Se recomienda pasarla sobre piel seca

Contras 

-"Si tu piel es oleosa y con acné, hoy hay marcas que tienen agua micelar con versiones especiales para esas pieles. Lo mejor es comprar esas y no las comunes", puntualizó el dermatólogo Lucas Ponti.

¿Qué son? Las toallitas desmaquillantes o también toallitas húmedas tienen cómo función también remover el makeup de forma rápida. Hay diferentes tipos de toallitas: perfumadas, neutras, para pieles secas, para pieles grasas, para pieles acneicas, a prueba de agua, entre muchas otras que hoy ofrece el mercado.

¿Cómo usarlas? Se debe pasar la toallita por todo el rostro -incluido el cuello- para remover todo el maquillaje y efectuar la limpieza diaria por el aire de la calle.

¿Cúando usarlas? Muchos profesionales recomiendan que las toallitas sean utilizadas esporádicamente, ya que al frotarlas en la dermis -muchas veces con fuerza- la irritan y pueden dañarla. Usarla en momentos de cansancio y cuando el agua micelar o la leche desmaquillante no está al alcance o se acabó.

Pros

-Remueve todo el maquillaje

-Sirven para rostro, labios y ojos

-Hay para todo tipo de pieles

Contras

-Pueden irritar la piel

-Hay que leer bien la etiqueta del paquete. "Si contienen alcohol y la piel es sensible, elegí otro método", recomendó Ponti.

¿Qué es? La crema desmaquillante o correctamente llamada leche limpiadora. Como su nombre indica, se usa para limpiar el rostro de impurezas y el maquillaje del día. Es bueno utilizarla por la noche, antes de dormir.

"Se debe elegir una sin perfume y son ideales para pieles normales y secas", sugirió el dermatólogo Ponti.

¿Cómo usarlas? Se pone la cantidad necesaria a utilizar sobre algodón o lo ideal es sobre esponjas desmaquillantes húmedas.

¿Cuándo usarlas? Cuando no se va a usar más maquillaje.

Pros

-Son ideales para pieles normales y secas

-Sus texturas son ligeras y suaves al tacto

Contras

-No es recomendado para piel mixta o grasa, ya que su textura normalmente es demasiado oleosa y grasosa y puede causar brotes.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.