lunes 18.3.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
Más mujeres pueden acceder a una mamografía gratuita cerca de sus hogares
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Salud, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de mujeres riojanas y cuidar su salud, con el recorrido del Mamógrafo Móvil se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita.

Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará su recorrido por los barrios de la Capital.

El examen está orientado a mujeres en edad de riesgo, entre los 40 y 65 años, que no se encuentren en periodo de lactancia. La licenciada en Bioimagen, Ivana Vallejos, explicó que debe realizarse de forma anual, como una forma de prevenir el cáncer de mama, para un diagnóstico temprano. “El cáncer de mama detectado a tiempo es totalmente tratable y se cura”.

Se trata de un estudio indoloro, que dura pocos minutos y que permite detectar cualquier anomalía. Para que sea efectivo, se debe concurrir sin talco, perfume o desodorante en axilas, y durante la ausencia del periodo menstrual o de lactancia.

El Mamógrafo Móvil, a cargo de la dirección de Abordaje Sanitario Territorial,  continuará atendiendo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, con la entrega de turnos por orden de llegada, en los siguientes lugares:

Viernes 1 de febrero, barrio Los Obreros II, manzana 14

Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de febrero, en el Centro Primario Antártida Argentina

Jueves 7 de febrero, barrio San Nicolás 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.