sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Realizan exitosamente nueve By Pass Gástricos a pacientes obesos
 
El gobernador Beder Herrera, recibió al reconocido cirujano bariátrico, Daniel Caíña y su equipo de trabajo, quienes llevaron adelante nueve operaciones de By Pass, Gástrico, en la clínica INCOR, a personas obesas. Cabe destacar, que en aquellos pacientes que no poseían obra social, el gobierno provincial asumió los costos de las intervenciones.

 

 

La reunión, tuvo lugar en la Residencia Oficial, en la que además participaron los miembros del equipo profesional que acompañaron durante las cirugías al doctor Caíña y el director Médico de la clínica INCOR, Walter Santander.

 

Luego del encuentro, Daniel Caíña recalcó que se culminó un programa iniciado cinco meses atrás por el gobierno provincial, para combatir un flagelo mundial como es la obesidad en las personas.

 

Al respecto, el cirujano explicó que en ese marco se realizaron en la clínica INCOR, las primeras nueve cirugías bariátricas a pacientes con obesidad y recalcó que en los mismos, ya se venía haciendo un seguimiento por el equipo profesional que trabaja en esto, para prepararlos para las intervenciones.

 

Respecto de la técnica empleada para la operación de estas personas, Caíña informó que de acuerdo con el índice de masa corporal de los pacientes, se les realizaron By Pass gástricos, método ya comprobado que produce disminución en el apetito.

 

“Las nueve intervenciones salieron bien y los pacientes ya andan caminando”, aseguró el médico, destacando la colaboración del sistema de salud de la provincia. Asimismo, reveló luego de las operaciones, se llevará adelante todo un trabajo de seguimiento de las nueve personas operadas, con la intervención del equipo especializado.

 

“Se hará un seguimiento post quirúrgico durante ciento ochenta días, a nivel nutricional y psicológico”, precisó Caíña.  

 

Por su parte, el director Médico de la clínica INCOR, Walter Santander comentó que esta institución vino participando con su equipo profesional en la preparación de los pacientes desde octubre del año pasado y en consecuencia expresó su satisfacción por el resultado de las operaciones.

 

“Es un orgullo que el doctor Caíña y su equipo, hayan realizado las operaciones, porque además dejaron en nosotros mucho conocimiento”.

 

Asimismo, el doctor Santander advirtió que la obesidad en las personas es una pandemia, de manera que se debe prevenirla desde la infancia, inculcando en el chico hábitos saludables a la hora de su alimentación.

 

 

pyd


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.