domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
Según Deloitte, la mujeres impulsarán el crecimiento económico en 2011
 
De acuerdo al informe privado, las féminas controlarán el 80% de las decisiones de compra y podrán gastar más de u$s 20 billones.

 

Las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías e invertir en ellas producirá un efecto de “dividendo de género” que puede verse reflejado en un aumento de las ventas, mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave. Así lo señala el último informe de Deloitte “The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women”, que destaca la importancia de las mujeres “en las economías como un mercado de consumidores en crecimiento”.

De acuerdo con el estudio, “las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías e invertir en ellas producirá un efecto de 'dividendo de género' que puede verse reflejado en un aumento de las ventas, en mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave”.

La consultora apunta que sólo en los Estados Unidos, “el número de mujeres con sueldo de seis cifras está aumentando el doble que los hombres. En este contexto, las empresas necesitan entender las preferencias de las mujeres y cómo hacer para entenderlas como consumidores”.

A su vez, el informe resalta que el 80% de las mujeres siente que los vendedores de inversión no entienden sus necesidades, mientras que el 50% siente lo mismo de los vendedores de productos de la salud y comida. “Dado el poder del consumidor mujer, estos niveles de malestar pueden disminuir la competitividad”, indica el documento.

Como recomendación, Deloitte dice que las economías deben aprovechar todos los recursos de talento, ya que se avecina una población que envejece y una escasez de mano de obra calificada. Esto al respecto de su “rol de generadoras de valor”.

Según Greg Pellegrino, líder global de Sector Público de Deloitte, “el papel que juegan las mujeres puede afectar la competitividad económica, la salud fiscal, como también la estabilidad sociopolítica. Los países tienen que tomar acciones específicas hacia la rectificación de cualquier brecha o deficiencia que puedan tener. En última instancia, los países que reúnan talento femenino dentro de sus fronteras van a ser más competitivos”.

 

Cronistacomercial.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.