sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud - INFORME DE LA DIRECCION DE ESTADISTICA Y CENSOS
Anuncian que la mortalidad infantil bajó a su piso histórico
 
Las cifras corresponden al 2010, cuando murieron 6,7 chicos cada mil nacimientos, 1,6 decesos menos que en 2009. Además, el período 2008-2010 fue el más bajo de la historia, con 7,4 jóvenes fallecidos por mil nacidos.

 

El Gobierno de la Ciudad anunció que la tasa de mortalidad infantil en 2010 fue la más baja de la década en el distrito: 6,7 por mil nacidos vivos, lo que representa una merma auspiciosa luego de que en 2009 se contabilizara un índice de 8,3 por mil nacimientos. Según el informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos, si se tomaran los últimos tres años, la tasa de mortalidad arrojaría un 7,4 por mil nacidos vivos, también la menor cifra de la historia en un trienio.

Orgulloso, Mauricio Macri dijo que es el resultado de las políticas de salud pública que se han implementado en la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007. “Después de tres años de trabajo podemos anunciar que hemos batido el récord histórico en cuanto a la baja de mortalidad infantil, lo que se verifica tanto en el segmento neonatal como en el postnatal”, explicó el jefe de Gobierno, al tiempo que destacó la labor de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Ciudad, como también desde la Agencia de Protección Ambiental.

Como refería Macri, el 2010 resultó el año récord en descenso de la mortalidad infantil neonatal y postneonatal, al haber sumado 4,5 y 2,2 fallecidos cada mil nacimientos, respectivamente.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, señaló que a medida que la mortalidad infantil desciende, se presenta un cambio en el perfil de las causas de muerte. “Cuando la tasa es alta, predominan las muertes denominadas ‘infantiles tardías’, que tienen como principales causas la desnutrición y las infecciones. Cuando la tasa es baja, se torna más importante la llamada mortalidad neonatal, cuyas causas principales son las enfermedades perinatales y las anomalías congénitas”.

En la última década, los picos de mortalidad infantil se registraron en 2002 y 2003, cuando la tasa llegó a ubicarse por encima del 10 por mil (222 y 213 muertes, respectivamente). Desde entonces, la cantidad anual de defunciones reflejó paulatinamente un descenso, a excepción de 2009. Sin embargo, Lemus afirmó que ese año también influyó la baja en la cantidad de nacimientos.

 

Larazon.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.