domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
El INADI realizará este viernes una Radio Abierta por el Día Internacional de la Mujer
 
Este viernes, la Delegación La Rioja del Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), llevará a cabo una jornada de Radio Abierta, por el “Día Internacional de la Mujer”. Las actividades continuarán el próximo jueves en el Espacio INCAA con la proyección del documental Vidas Privadas.

La actividad se desarrollará a partir de las 10, en la peatonal 9 de Julio, esquina Rivadavia. En esta ocasión se hará hincapié en la difusión de los derechos establecidos  en la ley de “Protección, Integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra la violencia contra las mujeres y las niñas”, se entregará materiales gráficos y se pegarán afiches confeccionados por el Instituto sobre este tema.

 

Proyección

 

Las actividades continuarán el próximo jueves, a las 18hs en el Espacio INCAA, con la proyección, libre y gratuita, del documental Vidas Privadas, un informe audiovisual que aborda la problemática de la trata de personas desde una perspectiva de género y derechos humanos. Se trata de un trabajo, realizado por Chaya Comunicación, en donde se mira la problemática desde la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con que operan redes transnacionales de trata de personas, la veloz expansión del negocio a través de la industria sexual (la TV como principal aparato publicitario), el alto grado de naturalización en la sociedad toda y los mitos que sostienen al sistema más antiguo de esclavitud.

 

Temas pendientes

 

“Este año, el Día Internacional de la mujer, nos encuentra con más desafíos, para debatir y luchar en contra de la violencia de género, ante el incremento de asesinatos de mujeres, por el sólo hecho de ser mujer. También para volver a debatir sobre el derecho de las mujeres de interrumpir el embarazo. Creemos desde el INADI que hay que dar todas las garantías para que la persona pueda decidir libremente, y el Estado debe garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en los casos en que el aborto es legal según el Código Penal vigente”, señaló el titular del INADI La Rioja, Marcelo Lucero

 

“La interrupción del embarazo es una decisión que tiene que ver con la libertad de conciencia, con la autodeterminación moral, la autonomía y la idea de persona de la mujer. Es importante avanzar en la despenalización y en lograr la legalización para garantizar no sólo el acceso al derecho, sino la preservación de la salud de las mujeres, que se ve amenazada por la clandestinidad en que se realizan las intervenciones en la actualidad. La criminalización afecta fundamentalmente a las mujeres de los sectores vulnerables”, sostuvo.

 

Prensa INADI


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.