martes 26.3.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Tenemos los remedios hechos en casa para acabar con el dolor de cabeza
 
Un fuerte dolor de cabeza nos puede paralizar el día y hasta arruinarnos un buen momento. Además de los habituales medicamentos, siempre hay una alternativa holística que podemos implementar. Así sea solo de ayuda.

Puede haber varios escenarios. Capaz se te acabaron los medicamentos en este momento, o capaz necesitas algo más que la pastilla usual. Ya sea por stress, hormonal o de cansancio, ten en cuenta estos cinco productos para que los tengas a la mano siempre. Si nuestra cabeza está bien, nuestro cuerpo también.

1. Manzanilla. La manzanilla siempre ha sido conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para el dolor de cabeza no es diferente. Tomar un té de manzanilla, especialmente la alemana, con miel y limón puede aliviar bastante el dolor. 

2. Aceite de Lavanda. La aromaterapia es muy eficiente para tratar todo tipo de dolores, inclusive hay estudios que prueban que el aceite de lavanda reduce el dolor producido por la migraña. Puede usarlo para aplicación externa en el cuerpo o inhalarlos solamente, colocando tres cucharaditas de aceite en una olla con agua y ponerla a hervir. 

3. Jengibre. La raíz de jengibre, pelada, cortada y servida en agua hervida como té, es uno de los mejores remedios caseros para la migraña. Se dice que actúa bloqueando las prostaglandinas y así reduce el dolor. Tomarlo con miel y limón puede ser lo mejor para el sabor. 

4. Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra tiene muchísimos beneficios para la salud, como ayudar a regular el azúcar de la sangre, promover la perdida de peso y aliviar el dolor de las migrañas. Tome una cucharadita con un vaso de agua y un poquito de miel si desea mejorar el sabor. 

5. Hierba de Santa María. Las hojas de esta hierba se utilizan para hacer un té magnífico que alivia las migrañas.  También hay suplementos de esta hierba y la venden en forma líquida. 

 

Si los dolores persisten, ¡recuerda siempre chequear con un medico!


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.