sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
El Ministerio de Salud firmó importante convenio con la Universidad Barceló
 
El Ministerio de Salud firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló. Dicho acuerdo compromete a las partes a desarrollar acciones de cooperación interinstitucional y ayudar conjuntamente en el fortalecimiento del sistema de residencias.

 

Del acto participaron el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el rector del Instituto Universitario Barceló, Héctor Barceló; la secretaria de Salud, Maricel Paredes; el subsecretario de Administración de Salud, Fabián Blanco; y el subsecretario de Planificación, Joel Brizuela.

 

El convenio de cooperación implica la implementación de acciones conjuntas para lograr el desarrollo académico, científico, sanitario, epidemiológico y social en beneficio de la comunidad de La Rioja.

 

En este sentido, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara expresó que “este convenio de cooperación con la fundación Barceló viene a jerarquizar la salud en la provincia. El poder incorporar la universidad a nuestro trabajo diario del Ministerio es un gran paso para seguir formando excelentes profesionales de la salud para La Rioja”.

 

Los proyectos que desarrollarán conjuntamente la casa de estudios con el Ministerio son de investigación, capacitación, trabajo en terreno y atención primaria de la salud. Además, se trabajará sobre las residencias médicas y la calidad de la atención en todos los centros de salud.

 

“Esta acción conjunta se desarrollará en varios aspectos que buscan lograr la calidad de la atención en el sector de la salud. A medida que se desarrollen los proyectos se trabajará para mejorar distintos aspectos”, expresó Vergara.

 

Por su parte, el rector Héctor Barceló destacó el trabajo del Ministerio de Salud al prevenir y promocionar la salud en la provincia señalando “Es trascendente aprovechar el aporte que podemos hacer desde la Universidad, ya que hay una importante cantidad de posibilidades que da la casa de estudios y que deben ser aprovechadas por las instituciones”.

 

En este sentido, indicó que “estamos hace 20 años formando profesionales en la provincia y si trabajamos juntamente con el órgano madre que rige la salud de la provincia, los logros serán muy grandes para La Rioja”.

 

Diplomatura en gestión de calidad en servicios de salud

 

Otro acuerdo que rubricó el Ministerio de Salud junto con el Instituto Universitario Barceló está relacionado con el establecimiento de las pautas para poner en marcha la Diplomatura en Gestión de Calidad en Servicios de Salud.

 

A través de este convenio, la universidad beca a 30 profesionales del Ministerio de Salud, en tanto, el Ministerio se hará cargo del pago correspondiente a 10 de los profesionales que se capaciten.

 

Vergara dijo que “las becas que nos otorga la casa de estudios, significan la capacitación de nuestros profesionales en gestión de calidad para los servicios de salud”.

 

“Esta actividad viene a capacitar a quienes formamos parte del Ministerio y que tiene que ver con la calidad. Por esta razón convocamos a la Universidad y el hecho de haber tenido una respuesta positiva nos satisface enormemente”, concluyó el ministro.

 

pyd


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.